Usted está aquí: jueves 15 de noviembre de 2007 Deportes Ningún equipo querrá enfrentar a Pumas en la liguilla, aseguró Scocco

Los auriazules van por la revancha, luego de la eliminación pasada en cuartos de final

Ningún equipo querrá enfrentar a Pumas en la liguilla, aseguró Scocco

No siempre los favoritos son campeones, advirtió Leandro, quien dijo que no le calienta la cabeza ser llamado al Tri

Buscaremos el título y se lo dedicaremos a De la Fuente y a Narro: Tuca

Carlos Hernández

“Ningún equipo querrá jugar contra Pumas, preferirá otro rival”, vaticinó el argentino Ignacio Scocco, quien adelantó que los auriazules llegan con ganas de revancha, ya que el torneo pasado fueron eliminados en cuartos de final.

Sin embargo, para esta liguilla el conjunto universitario llega “distinto, más suelto, jugando bien, con el ánimo levantado, buscando el equilibrio y concretando las situaciones que creamos… trataremos de encontrar un buen partido”, indicó el delantero.

Y aunque su siguiente rival saldrá de entre los tres primeros clasificados (Santos, Toluca o Atlante), consideró que en finales no existen preferidos, aunque los punteros tendrán “la ligera ventaja” de cerrar en casa y avanzar con el empate global.

“No siempre los favoritos salen campeones”, secundó el brasileño Leandro Augusto, quien restó importancia al hecho de que definirán la serie de cuartos de final en cancha ajena.

“En casa y fuera de ella el equipo ha mostrado un nivel bastante bueno –recordó el mediocampista. Nosotros no pensamos que cerraremos como visitantes, sino en prepararnos bien.

“Aquí no hay favoritos, porque una mala tarde puede echar a perder toda la ilusión del campeonato. Pumas es un equipo dinámico y ordenado y eso es lo importante en la liguilla.”

En rueda de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria (CU), se le hizo notar a Leandro que de tener buen rendimiento en estas finales, al igual que Sinha, podría ser llamado por el técnico del Tri, Hugo Sánchez.

“Lo que me preocupa es tener una buena liguilla y salir campeón, no pasan por mi mente temas de selección”, aclaró.

–¿No te motiva estar en ahí?

–La ilusión de todos, desde niños, es ser profesionales, estar en un equipo importante, en el representativo nacional y en una Copa del Mundo. Claro que es un sueño, pero no me calienta la cabeza ni es algo que me vaya a preocupar.

El que se mostró relajado y con ganas de platicar fue Ricardo Ferretti, quien restó importancia al hecho de ser el técnico con más experiencia en liguillas.

“Para mí esta es la primera. El equipo es el que da al técnico y no me olvido de las cosas que pasaron (estuvieron cerca de cesarlo). Yo no me creo ni más ni menos que nadie, porque los jugadores son los que hacen bien las cosas”, expresó.

Pumas buscará “el máximo objetivo”, el campeonato, con el objetivo de brindárselo a Juan Ramón de la Fuente y José Narro:

“En ocho años, el rector De la Fuente dio un gran apoyo al equipo y no tengo palabras para agradecérselo. Y al señor Narro, al que tengo el gusto de conocerlo, intentaremos darle los resultados que él espera. Prometemos entrega, espíritu y resultados.”

Para evitar posibles lesiones, el cuadro de la UNAM no tendrá partidos de preparación esta semana de repechaje, por lo que aprovechará para “soltarse y relajarse”.

En otro tema, Tuca Ferretti adelantó que el plan de selecciones nacionales para el próximo año “afectará mucho a los equipos”, ya que el Tri preolímpico dispondrá de los jugadores durante dos meses.

“Nos obligan a poner jóvenes y se los llevan. Entonces la regla del 20-11 es absurda, nos afecta y debe quitarse. Si quieren producir futbolistas, hay cinco o seis propuestas, pero se las pasan por el arco de triunfo”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.