Usted está aquí: jueves 15 de noviembre de 2007 Deportes Seguimos tranquilos, respetaremos a la autoridad: Pérez

La FMA no ha sido llamada por fraude, dijo

Seguimos tranquilos, respetaremos a la autoridad: Pérez

Señaló que presentarán pruebas ante la PGR

Abril del Río

Alfredo Pérez Carmona, secretario de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), sostuvo que el organismo presentará las pruebas de defensa sobre el presunto fraude y peculado ante la denuncia interpuesta la víspera por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y aunque el directivo afirmó que tiene la conciencia tranquila, admitió que “se cometieron algunos errores”.

Entrevistado en el Comité Olímpico Mexicano (COM), donde la jefatura de misión revisa los procesos selectivos rumbo a los Juegos de Pekín 2008, Pérez Carmona habló en todo momento en plural, en su nombre y el de Mariano Lara Tijerina, presidente de la FMA.

“Lo veíamos venir (la acción penal). Desde que regresamos de Osaka ya éramos culpables. Nadie nos declaró inocentes”, dijo irónico, en relación con las denuncias de un grupo de atletas, encabezados por Ana Guevara, en torno a diversas irregularidades durante el Campeonato Mundial, en agosto pasado.

El federativo señaló que es “bueno que las instancias lo ventilen y con todo gusto asistiremos” cuando sean requeridos por la PGR, donde se fincó la denuncia.

“Estamos tranquilos, dispuestos a respetar a la autoridad, como se merece. Seguimos pensando que podemos aclarar las diferentes interpretaciones”, indicó, e insistió en la ausencia de algún documento, ya sea de la Conade o de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), que precise supuestos errores de la FMA, que, subrayó, ya han sido aclarados en las audiencias previas a la denuncia.

No obstante, admitió: “Es cierto que tuvimos algunos inconvenientes en cuanto a los uniformes, a los viáticos y a la falsificación o fotocopiado de acreditaciones, pero lo hemos aclarado.

“Creo que se cometieron errores, pero muchos son circunstanciales. Incurrimos en algunos descuidos. Desgraciadamente no tenemos un presupuesto, como se quiere hacer creer.

“La mayoría de los recursos salen etiquetados para los atletas”, anotó Pérez Carmona, quien la próxima semana asistirá con Lara Tijerina a la asamblea anual de la federación internacional del ramo, en el principado de Mónaco.

Por su parte, Ana Guevara se mostró satisfecha con la medida y sostuvo que “todo está documentado”, así que sigue dispuesta a colaborar con la investigación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.