Usted está aquí: jueves 15 de noviembre de 2007 Estados Piden destituir al titular de la SEG

Piden destituir al titular de la SEG

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Chilpancingo, Gro., 14 de noviembre. En julio egresaron de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa 105 profesores, quienes demandaron plazas al titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega.

La dependencia respondió que se otorgarían con base en el promedio y el escalafón. De las 356 plazas autorizadas por la Federación se entregaron 270, que concursaron 600 egresados de las nueve normales públicas de la entidad. Ayotzinapa recibió 35.

A finales de ese mes los egresados empezaron movilizaciones para demandar las otras 75 plazas. Ante la negativa de la SEG, las 17 normales que forman la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México iniciaron un paro el domingo.

A las demandas originales (mantener la licenciatura en educación primaria y el sistema de internado, así como cancelar 30 averiguaciones previas y órdenes de aprehensión) los inconformes sumaron hoy la destitución del secretario de Educación y negociación directa con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.