Usted está aquí: jueves 15 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Militares vigilan en Villahermosa para evitar que la gente se lleve productos contaminados

Presentó AMLO demanda en la PGR por la tragedia de Tabasco

Alma E. Muñoz

Tras advertir que en México hay una política energética privatizadora, y que actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compra a empresas extranjeras 31 por ciento del fluido que distribuye en el país, Andrés Manuel López Obrador acudió ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar una denuncia penal por las inundaciones ocurridas en Tabasco; advirtió que pretende llevar esta queja a instancias internacionales, porque el Ejecutivo federal no hizo nada para evitar la tragedia.

 

Nos vamos si Granier lo pide: Ebrard

Ángel Bolaños

 
Pepena en la calle Primavera

Decenas de tabasqueños hurgan en toneladas de basura al bajar el agua

Alonso Urrutia y René Alberto López (Enviado y corresponsal)

Villahermosa, Tab., 14 de noviembre. “¡Lorena, los militares!” Ella apenas mira de reojo y apura su pepena entre el montón de desperdicios donde está parada. Revisa los aceites, las mayonesas, los jabones; todo lo que su sentido común juzga como “resistente a la contaminación”, y lo acumula en su bolsa. ¿Miedo? “Qué más nos puede pasar”, responde.

 

Prevé la STPS bajar jornadas y salarios por crisis en la entidad

Alonso Urrutia y René Alberto López (Enviado y corresponsal)

 

Ya son 15 los cuerpos hallados luego del desgajamiento en Juan de Grijalva

Elio Henríquez (Corresponsal)

Juan de Grijalva, Chis., 14 de noviembre. Se elevó a 15 el número de muertos por el desgajamiento de un cerro, ocurrido en este ejido el pasado 4 de noviembre, luego de que este miércoles fue encontrado el cadáver del niño Moisés Ruiz Sánchez, de cuatro años.

 

“Faltaban manos para seleccionar donaciones”

Susana González G.

 

Se perdieron 19 mil hectáreas de maíz por lluvias en Veracruz

Andrés T. Morales (Corresponsal)

 

Zapatistas envían ayuda a damnificados de Tabasco

Ángeles Mariscal y Luis A. Boffil Gómez, corresponsales

Indígenas de los municipios autónomos zapatistas El Campesino y Benito Juárez, en la zona norte de Chiapas, enviaron ayuda humanitaria a los damnificados de Tabasco, consistente en sacos de maíz y frijol. Los indígenas explicaron en un comunicado que las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional de los poblados Patastal, Corosil Viejo y Barrio Corosil celebraron una colecta como un acto de hermandad. En una carta dirigida a los damnificados, los zapatistas alentaron a los tabasqueños a mantener una actitud positiva. En tanto, damnificados en Yucatán afirmaron:...

 

Declaran zona de desastre en 12 municipios de Veracruz

Fabiola Martínez

 

Aportaciones de Western Union a tabasqueños

De la Redacción

 

La Marina entregará despensas

De la Redacción

 

Sin validez, el estudio de expertos sobre la salud de mineros en Cananea: STPS

Patricia Muñoz Ríos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló ayer que “carece de validez legal” el informe que realizó un grupo independiente de científicos y médicos especialistas respecto de la mina de cobre del Grupo México en Cananea, pues el estudio se realizó sin la autorización correspondiente.

 

Ex funcionarios acusados de robar expediente, libres

Alfredo Méndez Ortiz

 

Al amparo, cientos de burócratas contra la reforma hacendaria

Patricia Muñoz Ríos

Cientos de trabajadores de confianza de Pemex, Comisión Nacional Bancaria, Instituto Federal Electoral (IFE), de las secretarías de Gobernación y Desarrollo Social, del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), el Seguro Social, la Comisión Federal de Electricidad y de muchas otras dependencias y paraestatales firmaron ayer su demanda de amparo contra la reforma hacendaria que elimina todas sus prestaciones contenidas en los contratos colectivos de trabajo.

 

Anuncian movilización en el IMSS contra el régimen de jubilaciones

De la Redacción

 

Gremio: “trampa”, el ofrecimiento de Bachilleres

Patricia Muñoz Ríos

 

Para 2010 habrá 100 mil decesos por la diabetes

Ángeles Cruz Martínez

En los próximos cuatro años, la mortalidad por causas asociadas a la diabetes se incrementará en 50 por ciento, y para 2010 alrededor de 100 mil mexicanos perderán la vida por esta enfermedad que ya ocupa el primer sitio en la tabla de defunciones y representa el mayor reto de las últimas décadas, afirmó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Angel Córdova Villalobos.

 

Columnas

Navegaciones
Pedro Miguel