Usted está aquí: jueves 15 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Nos vamos si Granier lo pide: Ebrard

Nos vamos si Granier lo pide: Ebrard

Ángel Bolaños

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se dijo extrañado por la retención de cinco tráileres con apoyo para la población damnificada de Tabasco y por las declaraciones del gobernador Andrés Granier Melo, quien acusó a la administración capitalina de concentrar la ayuda en los municipios perredistas.

“Evidentemente, alguna intención ha de haber”, señaló en entrevista, e instó a Granier a decir con claridad si considera que el personal del gobierno capitalino no debería estar ahí, “y nos retiramos”. Sin embargo, horas más tarde el secretario de Gobierno del DF, José Angel Ávila Pérez, informó que su similar de Tabasco, Humberto Mayans Canabal, se comunicó con el “y me informó que a solicitud del gobernador pide que continúe el apoyo y el trabajo de los equipos (médico y de Bomberos) del Distrito Federal”.

El martes, policías federales y estatales detuvieron la caravana de tráileres en el municipio de Cárdenas y desarmaron a los agentes que custodiaban la carga –entre la que iba una planta potabilizadora de agua y varias toneladas de leche en polvo–, con el pretexto de que los uniformados violaban la soberanía de la entidad.

Ebrard dijo que es mentira que se esté privilegiando a los municipios perredistas, pues la mayor parte de las más de 600 toneladas de apoyo que se han enviado a la entidad se han distribuido en Villahermosa, gobernada por el PRI.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.