Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Cultura Más sedes para cultura en el Centro Histórico

Comisión de diputados solicitó al Senado que done dos inmuebles al CNCA

Más sedes para cultura en el Centro Histórico

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados solicitó al Senado se transmita la propiedad, mediante un proceso de enajenación, al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), de los predios que poseen los senadores en avenida Hidalgo y el Eje Central de la ciudad México, para que sean utilizados como oficinas del órgano rector de la cultura del país.

El presidente de la comisión, el diputado del PRD, Emilio Ulloa Pérez, informó que se envió al presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones, una carta, en la cual se le solicita “que en la medida en que las condiciones jurídicas lo permitan, se transmita la propiedad de los predios en cuestión al CNCA”.

Probable punto de acuerdo

Ulloa consideró en su comunicación a Beltrones que sería fundamental para el consejo contar con un espacio en el Centro Histórico de la ciudad de México para instalar sus oficinas.

También apeló a la sensibilidad y compromiso de todos los coordinadores de los grupos parlamentarios con representación en las dos cámaras del Congreso de la Unión, para que se responda favorablemente a la solicitud, que previamente también había hecho el titular del CNCA, Sergio Vela Martínez.

El presidente de la Comisión de Cultura refirió que se analiza la posibilidad de presentar ante el pleno de la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que el Senado realice los trámites necesarios para que el CNCA cuente con un espacio en el centro de la capital, que además constituiría un beneficio a la comunidad artística y cultural del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.