Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Economía Exportadores del país no entienden la función de Proméxico, afirman

Exportadores del país no entienden la función de Proméxico, afirman

Miriam Posada García, enviada

Acapulco, Gro. Proméxico no acaba de cuajar. Este año no gastó los 790 millones de pesos que se le asignaron como presupuesto; no ha terminado de integrar su estructura administrativa y operativa, pero ya absorbió el área de Promoción de Inversión Extranjera Directa de la Secretaría de Economía y va por otras de diversas dependencias. Como elemento adicional, los empresarios dedicados a la exportación, para quienes fue creado este organismo, no entienden cuál es su función. Al inaugurar la 14 edición del Congreso del Comercio Exterior Mexicano, el director de Proméxico, Bruno Ferrari, fue cuestionado por miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), sobre las funciones de Proméxico y su diferencia con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), toda vez que no tienen clara la operación del nuevo organismo. Ferrari admitió que hay confusión sobre la transición de Bancomext a Proméxico y dijo que se trata “de detalles administrativos, hay una idea que no hemos podido manejar con suficiente claridad. Se piensa que Proméxico es el nuevo Bancomext pero no. Proméxico tomó una de las actividades no bancarias que es el desarrollo de exportadores, y se está haciendo una evaluación sobre otros temas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.