Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Economía Desde el día 26 se dispondrá del registro de consumidores

Desde el día 26 se dispondrá del registro de consumidores

Víctor Cardoso

El procurador Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, advirtió que a partir del 26 de noviembre arrancará el Registro Público de Consumidores, donde se prevén sanciones que van de 400 mil a un millón de pesos para las empresas de telemercadeo que molesten a los usuarios registrados.

El funcionario habló en el Congreso Internacional el Acceso a la Justicia para los Consumidores a través de Acciones Colectivas, donde también informó que la dependencia a su cargo empezó procedimientos jurídicos en Tabasco en contra de empresas y comercios que han pretendido lucrar excesivamente a costa de la población damnificada.

Mencionó, por ejemplo, que la empresa Agua Cristal vendía el garrafón del líquido en 80 pesos, y también en la Central de Abastos de Villahermosa el precio del huevo fue elevado de manera injustificada y desmesurada.

Sobre el Registro Público de Consumidores, que entraría en vigor antes de terminar el año, explicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) operará con el mismo en los sectores de turismo, telecomunicaciones y comercial. Para las instituciones financieras estará a cargo de la Condusef.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.