Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Estados Demanda el gobernador de Tamaulipas a panistas

Exige que se retracten de dichos que lo ligan al narco

Demanda el gobernador de Tamaulipas a panistas

El PRI acusa de proselitismo a cura de Soto la Marina

Impugnarán partidos los resultados en ocho alcaldías

Martín Sánchez Treviño (Corresponsal)

Ciudad Victoria, Tamps., 15 de noviembre. El gobernador Eugenio Hernández Flores presentó este jueves una demanda por daño moral contra legisladores de Acción Nacional y un candidato de ese partido a diputado local, por considerar que las “reiteradas e irresponsables acusaciones públicas” de los panistas –sobre presuntos vínculos de autoridades y candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el narcotráfico– perjudicaron su honra personal y el prestigio de las instituciones estatales.

La querella, interpuesta ante un juzgado civil en el Distrito Federal, incluye como pruebas cartas publicadas por los militantes del blanquiazul en un diario de circulación nacional. Se solicita que se retracten de sus dichos en ese mismo medio y que se proceda legalmente.

El gobierno de Tamaulipas explicó que el litigio se entabló en el Distrito Federal porque fue ahí donde se publicaron las acusaciones. Además, la administración de Hernández Fores dijo que pretende “la aplicación irrestricta de la ley, que no haya duda sobre la imparcialidad del dictamen de este proceso judicial”.

Los demandados son la senadora Lázara Nelly González Aguilar y los diputados federales Carlos García González, Raúl García Vivián, Omeheira López Reyna, Luis Alonso Mejía García y César Verástegui Ostos. También se implicó al diputado local Alejandro Sáenz Garza y al candidato a local Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Las demandas civiles son aplicables a los legisladores, sin limitante alguna y sin importar su ámbito; es decir, los señalados no tienen la protección constitucional que les brinda el fuero en materia penal y deberán responder a esta querella.

Mientras, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que impugnará los comicios de la alcaldía de Soto la Marina, donde, asegura, el párroco Ignacio Garza García promovió el voto en favor de la candidata panista Raquel Alonso Carmona durante las misas del domingo 11 de noviembre, día de la jornada electoral. El PRI también sostuvo que Ignacio Garza hizo repicar las campanas de la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación cuando se anunció que Alonso Carmona ganó las elecciones.

De su lado, el Partido de la Revolución Democrática informó que impugnará las elecciones en los municipios de Aldama, Altamira y San Carlos, mientras que Acción Nacional hará lo propio en Tampico, Matamoros, Reynosa y Madero. Además, el blanquiazul impugnará dos distritos en Reynosa y dos en Tampico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.