Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Estados Por un acuerdo político, sacerdote acusado de violación salió de cárcel

Dice defensor que fue despedido por obstruir el plan

Por un acuerdo político, sacerdote acusado de violación salió de cárcel

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

Tepic, Nay., 15 de noviembre. La diócesis de Tepic, por conducto del obispo Humberto Robles Cota, llegó a un “acuerdo político” con autoridades judiciales de Nayarit para lograr la excarcelación del sacerdote Heider Jaimes Orduz, detenido en marzo pasado, acusado de violar a un menor de edad, denunció el abogado Jorge Vargas López, quien hasta ayer fungió como defensor legal del clérigo.

En un artículo de su autoría publicado en periódicos de la capital, Vargas López asegura que el obispo Robles Cota lo citó en su oficina para darle a conocer “el acuerdo al que se llegó para que el asunto tenga una salida política y no legal”.

El abogado señala que después de dicha negociación él fue despedido, por ser considerado –según le manifestó el religioso– “el único obstáculo” para el arreglo extralegal.

El cura Jaimes Orduz fue detenido el 5 de marzo, luego de la denuncia que presentó una madre de familia que lo acusó de violar a su hijo, de 14 años de edad, quien formaba parte del coro de la iglesia de Nuestra Señora de Zapopan, ubicada en la colonia Puerta de la Laguna, en esta ciudad.

En ese entonces la subprocuradora de Justicia del estado, Rocío Flores Vázquez, declaró que el clérigo presuntamente cometió el delito después de ingerir bebidas alcohólicas con varios menores en su domicilio, ubicado a un costado del templo en el que oficiaba.

En su denuncia, Vargas López reitera que el propio obispo lo citó en su oficina y “en una larga entrevista” le hizo saber “los pormenores de una junta y un acuerdo (que tuvo) con todos los personajes encargados de la justicia en Nayarit”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.