Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Mundo Evalúan en EU el manejo de Bush en el caso Posada

Evalúan en EU el manejo de Bush en el caso Posada

Afp

Washington, 15 de noviembre. Un subcomité del Congreso estadunidense que pretende determinar si Estados Unidos trata de igual forma a todas las personas acusadas de terrorismo examinó este jueves el caso del anticastrista Luis Posada Carriles, cuya extradición reclaman Cuba y Venezuela por un atentado contra un avión de Cubana de Aviación, que dejó 73 muertos, en 1976.

La audiencia se celebró en el subcomité sobre Organizaciones Internacionales y Derechos Humanos, convocada por el presidente del organismo, el representante demócrata Bill Delahunt.

Delahunt explicó que el caso Posada Carriles ocuparía la primera de varias audiencias destinadas a evaluar el trato que el gobierno estadunidense hace de casos de acusados de terrorismo.

“Esto es sobre el manejo que la administración (de George W. Bush) hace del asunto” y no sobre la culpabilidad de Posada Carriles, aclaró Delahunt a periodistas en el Congreso.

Entre los testigos que asistieron a la audiencia estaban familiares de las víctimas del atentado de 1976, y Arturo Hernández, abogado de Posada Carriles.

El anticastrista tiene actualmente 80 años y fue detenido en 2005 en Estados Unidos por cargos migratorios, pero fue liberado en mayo pasado por un juez federal de Texas que descartó las acusaciones al afirmar que el gobierno engañó al ex colaborador de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con un interrogatorio de ciudadanía destinado a obtener evidencias en su contra.

Posada Carriles, cubano naturalizado venezolano, fue encarcelado en Venezuela en 1976 acusado de planear el atentado contra un avión de Cubana de Aviación que había despegado de Barbados. Escapó de la cárcel en 1985.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.