Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Mundo Enviado comunista chino de alto nivel informa a Cuba sobre su congreso

Wang Zhaoguo se reunió con Raúl Castro y 16 dirigentes

Enviado comunista chino de alto nivel informa a Cuba sobre su congreso

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 15 de noviembre. Cuba mostró una deferencia especial con un enviado de Pekín que viajó para informar sobre el recién concluido congreso del Partido Comunista de China (PCCh), y fue atendido personalmente por el presidente interino, Raúl Castro, después de hablar ante un insólito auditorio de 16 altos dirigentes de la isla.

Castro calificó el decimoseptimo congreso del PCCh como “un éxito que evidenció el papel rector del Partido Comunista en la sociedad china”, y agradeció el viaje de la misión de alto nivel de ese país asiático, indicó una nota oficial.

La misión estuvo encabezada por Wang Zhaoguo, miembro del Buró Político del PCCh, vicepresidente del Parlamento y líder de la federación sindical de su país.

Wang también informó el martes sobre los resultados del congreso a un auditorio integrado por ocho miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, dos del secretariado de la organización y seis ministros, entre quienes estaban los vicepresidentes Carlos Lage y José Ramón Machado Ventura, el líder parlamentario, Ricardo Alarcón, el comandante Ramiro Valdés y el canciller Felipe Pérez Roque.

No es habitual que una delegación extranjera sea recibida aquí por tantos funcionarios del máximo nivel en una sola sesión, lo cual mostró una singular atención cubana hacia el congreso chino.

El congreso del PCCh ratificó el liderazgo del presidente Hu Jintao, incluyó en el órgano de máximo nivel a dirigentes que apenas rebasan los 50 años y confirmó la política de reformas económicas y de combate a las desigualdades sociales.

China es el segundo socio comercial de Cuba, después de Venezuela. El miércoles pasado se inició aquí el tercer curso de español para estudiantes chinos, que ya suman más de mil 600.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.