Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Política Reprueba Santiago Vasconcelos denuncia de López Obrador

Usa la ley para chantajear, acusa el subprocurador

Reprueba Santiago Vasconcelos denuncia de López Obrador

Ángeles Cruz Martínez

José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que la demanda interpuesta por Andrés Manuel López Obrador contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el presidente Felipe Calderón y antecesores es un intento más por “agarrar la ley como instrumento de negociación política y chantaje”.

Las inundaciones en Tabasco fueron resultado de “un hecho fortuito y ningún funcionario puede ser responsable”, agregó, aunque aclaró que su opinión era a título personal y corresponderá al Ministerio Público Federal determinar si existen elementos para la denuncia.

El funcionario consideró, “como ciudadano y como profesionista del derecho”, que “nadie puede se imputado” por lo ocurrido en la entidad.

Santiago Vasconcelos asistió ayer al foro Niñez Migrante, Trata y Explotación Infantil, donde primero se refirió al caso de la acusación que hizo el ex presidente Vicente Fox contra el senador Manlio Fabio Beltrones. Reiteró que en su momento se investigó y aclaró que el priísta no tiene vínculo alguno con actividades del narcotráfico.

Sobre este tema fue la pregunta, y el funcionario señaló de entrada que es lamentable que los asuntos de procuración de justicia sean tomados como arma de venganza hacia opositores o adversarios políticos.

–¿Qué opina de la denuncia presentada por López Obrador?

–Eso es a lo que me refiero. Los mexicanos debemos ser respetuosos de la ley, no agarrarla como un instrumento de negociación política, de presión, de chantaje o de posicionamiento político, sobre todo con desgracias tan lamentables como la de Tabasco.

Siguió: “es extremadamente amoral, políticamente reprobable y socialmente muy desagradable que se medre con el dolor de los mexicanos. Estamos realmente muy lastimados por la naturaleza y nos sentimos moralmente y en el estado de derecho mucho más lastimados por el aprovechamiento de este tipo de circunstancias de políticos que no tienen ninguna consideración”.

Luego opinó que López Obrador debería estar “cuerpo a cuerpo con los tabasqueños, con sus paisanos, trabajando y rescatando al estado de la desgracia que vive ahora”.

–¿No existen dudas, entonces, sobre la actuación de funcionarios de la CFE, el Presidente y ex mandatarios por el manejo que se ha dado a las presas y a la generación de energía eléctrica?

–Ante un hecho fortuito, yo creo que ningún funcionario puede ser responsable.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.