Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Política Un muertos y dos heridos, saldo de un tiroteo en Mazatlán

El gobernador de Sinaloa reprocha desdén federal

Un muertos y dos heridos, saldo de un tiroteo en Mazatlán

Irene Sánchez, Javier Valdez, Carlos Camacho y Claudio Bañuelos (Corresponsales)

Un muerto y dos heridos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes ocurrido la madrugada de ayer en el fraccionamiento Villa Galaxia del puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Al arribar al lugar del tiroteo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal hallaron a José Francisco Páez Ramírez con un balazo en la cabeza y a unos metros se encontraban heridos Saúl Adiel Osuna, con un rozón de bala en la cabeza, y Ramiro Yesero Estrada, con un impacto en el tórax. Ambos fueron trasladados al hospital general para recibir atención médica.

En ese contexto, el gobernador del estado, Jesús Aguilar Padilla, afirmó que la incidencia de delitos federales, la mayoría de ellos asociados al narcotráfico, ha crecido en Sinaloa, entidad que ocupa el séptimo lugar en ese rubro, pero no está entre las prioridades nacionales en cuanto a atención por parte del gobierno federal, que da preponderancia a Baja California, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, denunció.

El mandatario entregó a la Legislatura local su tercer informe de Gobierno, cuya glosa se realizará durante la próxima semana; ante representantes de los medios de comunicación reconoció que el problema de la inseguridad sigue siendo su principal rezago, ya que tan sólo en lo que va del año se han perpetrado alrededor de 700 homicidios, la mayoría de ellos, alrededor de 80 por ciento, relacionados con los cárteles de la droga.

En tanto, Guillermo García Hernández, empleado de una empresa de jugos, fue asesinado y su cuerpo se encontró en la carretera Tulancingo-Pachuca, en la comunidad de El Sabino, ayer por la mañana.

De acuerdo con los reportes policiacos, García Hernández, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes, fue esposado y recibió un tiro en la cabeza al parecer de una pistola calibre 9 milímetros.

Levantan a joven en Aguascalientes

Cuatro sujetos armados con rifles de alto poder, a bordo de una camioneta, levantaron (secuestro sin intención de pedir rescate) a un joven que fue identificado sólo como Luis, de 20 años de edad, cuando viajaba en una motocicleta por el fraccionamiento Lomas de San Jorge, en el oriente de la ciudad de Aguascalientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.