Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Habrá otro sindicato en la Ssa

Autoridades laborales darán toma de nota en enero

Habrá otro sindicato en la Ssa

Carolina Gómez Mena

Luego de dos años de gestión, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Salud (SINTS) obtendrá su registro, lo que generará una escisión en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), dirigido por Marco Antonio García Ayala, sobrino de Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado.

Antonio Sánchez Arriaga, secretario general del nuevo organismo, precisó que será a principios de enero cuando se haga válida la toma de nota, luego de que la juez tercero de distrito en materia del trabajo, María Silvia Ortega Aguilar, otorgó un amparo a la nueva organización en contra de una resolución emitida por la Dirección General de Registro de Asociaciones, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En ese documento, fechado el pasado 29 de junio, la dependencia federal negó el registro al SINTS, que cuenta con más de 7 mil afiliados en el Distrito Federal y los estados de Zacatecas, Hidalgo, Guerrero, Morelos y Puebla.

El dirigente precisó que en octubre una representación del gremio se reunió con Felipe Calderón en Los Pinos, y allí se le aseguró que a más tardar el 4 de enero la STPS otorgará la toma de nota.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.