Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Cultura Tango con dos filarmónicas

Conciertos en las salas Nezahualcóyotl y Revueltas

Tango con dos filarmónicas

Pablo Espinosa

Este fin de semana, las dos filarmónicas capitalinas presentan por separado programas sinfónicos que por azar coinciden en un punto temático: el tango.

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) presentará esta noche, a las 20 horas, y mañana al mediodía en su sede, la Sala Nezahualcóyotl (Insurgentes Sur 3000, entre Perisur y Rectoría) Las cuatro estaciones porteñas para bandoneón y orquesta, obra del argentino Astor Piazzolla dotada de encanto irresistible y que gira en torno del mismo eje del ciclo más célebre, el de Antonio Vivaldi, titulado Las Estaciones, pero que también ha sido abordado por otros autores, entre ellos Glazunov y Chaikovski.

El programa de la OFUNAM, que dirigirá el eminente maestro mexicano Francisco Savín como invitado, incluye obras de Smetana, Khachaturian y la muy gozosa partitura del romano Ottorino Respighi titulada Los pinos de Roma.

Por su parte, la Filarmónica de la Ciudad de México será dirigida por Enrique Barrios en un programa que incluye la obra Tangazo, de Astor Piazzolla, además del Danzón número dos de Arturo Márquez ; Sones de Mariachi, de Blas Galindo y Janitzio, de Silvestre Revueltas.

Los conciertos se realizarán hoy a las 18 horas y mañana al mediodía en su sede, la Sala Silvestre Revueltas del Conjunto Ollin Yoliztli (Periférico Sur y Zapote, junto a la Escuela Nacional de Antropología e Historia).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.