Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Cultura Un Tamayo, estrella de una subasta en NY

Un Tamayo, estrella de una subasta en NY

Ericka Montaño Garfias

La casa de subastas Christie’s informó que pondrá a la venta este lunes el cuadro Trovador, del pintor mexicano Rufino Tamayo, con un precio estimado de entre 2 y 3 millones de dólares; mientras que su competidora Sotheby’s rematará Tres personajes, el martes, con un estimado de entre 750 mil y un millón de dólares.

De acuerdo con la casa rematadora, esta obra de Tamayo, pintada en 1945, es “la joya de la corona” y quizá una de las menos estudiadas del artista oaxaqueño y es considerada la pieza más importante que aparece en una subasta en los pasados 10 años el cual “refleja su estilo característico de formas semiabstractas y maestría en el color”. Este cuadro, anticipa Christie’s, podría romper el récord por una obra de Tamayo vendida en 1993: el mural América. También se subastarán las piezas Diálogo (entre 600 mil y 800 mil dólares) y Bañistas (estimado entre 700 mil y 900 mil dólares. En total son ocho los cuadros de Tamayo que serán subastados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.