Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Cultura Sinfonía Resurrección

Disquero

Sinfonía Resurrección

La máxima experiencia sinfónica para muchos melómanos es la puesta en vida de alguna de las sinfonías de Mahler. Ser mahleriano implica también un ejercicio de contrastes, pues se trata de un autor que alcanza lo sublime pero al mismo tiempo maneja elementos desgarrados, una intensidad emocional en estallido que involucra el sarcasmo, la ironía, el dolor, los abismos más ignotos y las alturas más insospechadas, cimas y simas que difícilmente se hallan en otro autor.

Una vez ingresado al universo mahleriano la intensidad crecerá sin límites, al punto de que el conocimiento de esas partituras se extiende a una variedad inconmensurable, como por ejemplo degustar la misma obra en distintas versiones, es decir, bajo la óptica, maestría, sentimiento y sabiduría de distintos directores. Así, cada grabación de la misma sinfonía de Mahler con intérpretes distintos ofrece una asombrosa novedad para los sentidos.

En el caso de la Segunda Sinfonía, Resurrección, por ejemplo, hemos ofrecido en el Disquero versiones estupefacientes, todas dotadas de una enjundia fenomenal y una potencia magnífica aliada, alada, con matices que rebasan lo sublime.

Presentamos en esta ocasión una remasterización de esa obra bajo la dirección de uno de los gigantes de la batuta, el húgaro Georg Solti, bajo el sello Decca y al frente de la Sinfónica de Londres, en la serie The Originals. Legendary Recordings, con los atributos de la tecnología que brinda un sonido inenarrable. Los solistas: la soprano Heather Harper y la contralto Helen Watts. El wattaje es fantástico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.