Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Espectáculos En El Chopo

En El Chopo

Javier Hernández Chelico
[email protected]

Trolebús en sentido contrario

Después de estar inmóvil durante lo que va de la centuria, Trolebús regresa a una de las rutas más rudas en el Distrito Federal: los escenarios rocanroleros. Choluis, Mao, Miguel y Demex se ponen los tirantes y se avientan nuevamente por los caminos del rock con una tocada el próximo primero de diciembre en el Tianguis del Chopo. La nueva generación de asistentes a Radio Chopo podrán escuchar en vivo rolas como Barata y descontón, El país de los borrachos, canciones que dieron a conocer a José Luis Campos –Choluis– como uno de los mejores letrístas del rock mexicano de finales de los ochenta.

Clínicas de rock

Sin duda, las clínicas de guitarra que se han impartido en el tianguis han llamado la atención de visitantes y asociados. El sábado anterior se presentó León Vago, y la audiencia fue numerosa. Para redondear tal éxito, sólo falta que los organizadores consigan unas guitarras de palo y se las presten a los asistentes –nomás no las pierdan de vista o pidan una identificación– para que los alumnos intenten hacer los ejercicios que los músicos explican. Lo ideal es que los chavos lleven su laica bien afilada, pero... Hoy se presenta Alejandro Hernández Capricornius a partir del mediodía en el Paseo Cultural –Aldama esquina Camelia. En Radio Chopo habrá cartel internacional: de España, Los Derrumbes; de Chile, Invierno; de Nogales, Coyota; de Tampico, Zimbiosis, y de por acá, Averden, Los Carroñeros y Folk Safari. Todas las bandas tocarán en vivo. El toquín empieza a las 11 horas.

En el otoño del año pasado –18 y 19 de octubre–, en el estudio B de Canal 22, Cecilia Toussaint y Betsy Pecanins grabaron un testimonio sonoro/ visual del espectáculo que han presentado a dúo durante casi tres años. A viva voz, es el título del material discográfico. Los temas elegidos son 11, y en ellos hay claras referencias al jazz, al blues, y en ocasiones, a un pop contemporáneo ricamente elaborado.

Sonidos prístinos, afinadas voces rebosantes de colores y calidez se pasean por este cidí, donde Cecilia y Betsy, alejadas de florituras innecesarias, entregan canciones escogidas con un criterio selectivo elemental, pero incuestionable.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.