Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Estados Ofrece el SNTE negociar entrega de algunas plazas

Ofrece el SNTE negociar entrega de algunas plazas

Mireya Cuéllar, enviada

Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre. El secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Natividad Calixto Díaz, ofreció a los normalistas de Ayotzinapa que le permitan intervenir en el conflicto que sostienen con el gobierno del estado para que, a través del gremio, se les puedan entregar algunas plazas.

Durante una entrevista con La Jornada, Calixto Díaz criticó la gestión del titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, pues, dijo, le ha faltado sensibilidad y disposición al diálogo con los estudiantes.

Denunció que uno de los problemas en el estado es que hay entre 3 mil y 4 mil plazas que se pagan a maestros aviadores y dijo que es una incongruencia que en una entidad donde faltan maestros se dé un enfrentamiento violento porque los jóvenes demandan 75 plazas.

También se manifestó contra el cierre de la licenciatura de primaria “pues hacen falta maestros”, aunque reconoció que la SEG no autorizará nuevas plazas hasta que se aclare la situación de los casi 4 mil comisionados que cobran en la nómina como maestros.

En otros años, se vanaglorió, ha sido él quien resolvió el problema con los normalistas; sin embargo “por alguna razón este año no me han buscado, no quieren hablar conmigo, pero saben que el respaldo que han tenido de la sección 14 ha sido en plazas”.

Explicó que cada año hay decesos, jubilaciones, incluso quienes abandonan su empleo, y con esas plazas que quedan vacantes se pueden resolver los conflictos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.