Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Política Burda maniobra, pedir juicio político contra Fox, dice el PAN

Contundentes, declaraciones de Korrodi: Monreal

Burda maniobra, pedir juicio político contra Fox, dice el PAN

Georgina Saldierna

La dirigencia nacional del PAN calificó ayer de “burda maniobra” la demanda de juicio político contra el ex presidente Vicente Fox, con la que se busca debilitar al partido.

Mientras, el senador perredista Ricardo Monreal consideró que fueron “contundentes” las declaraciones que un día antes rindió el empresario Lino Korrodi ante la PGR, y dan pie para que la dependencia cite también al ex mandatario.

Destacó que el hecho de que Korrodi respondiera a más de 60 preguntas que le formuló el Ministerio Público Federal “va cerrando la pinza para demostrar que hay graves responsabilidades del ex mandatario”, las cuales pueden tipificarse.

Monreal, quien presentó la denuncia contra Fox Quesada por enriquecimiento inexplicable, insistió en que “ya no pueden ocultar ni encubrir con el manto de la impunidad a presuntos responsables”.

Por su lado, el vocero del CEN del PAN, Antonio Alvarado, resaltó que ya hay una comisión legislativa que investiga al guanajuatense y que la PGR ha empezado a citar a diversos personajes relacionados con el tema. Ante esto, la solicitud de juicio político del PRD resulta una burda maniobra publicitaria y pretenden adelantarse a los resultados de las investigaciones, añadió. Hemos dicho una y otra vez que la comisión haga su trabajo, que entregue sus conclusiones y se proceda conforme a los resultados, subrayó, aunque confió en que no saldrá nada.

Agregó que los diputados del PAN se opondrán al juicio político, porque no van a hacer el “caldo gordo” a esta maniobra publicitaria que busca debilitar al blanquiazul con la figura del guanajuatense.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.