Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Política Oaxaca: señalan desaparición de líder magisterial

Oaxaca: señalan desaparición de líder magisterial

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 16 de noviembre. El profesor Luciano Rivero, de la comisión ejecutiva de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, identificado con el gobierno de Ulises Ruiz y la dirigente nacional del gremio, Elba Esther Gordillo, desapareció este jueves tras salir de sus oficinas, ubicadas en esta ciudad.

Érika Rapp Soto, presidenta de dicha comisión ejecutiva, y otros dirigentes sindicales, interpusieron en la procuraduría estatal una denuncia penal y solicitaron investigar el paradero de Rivero.

Dijeron que su líder salió a comprar cigarros a un estanquillo y luego se dirigió a la avenida prolongación de La Noria para ayudar a unas personas involucradas en un accidente de tránsito. “Eso es lo que nos informaron (los dueños de la tienda) y de ahí ya no sabemos nada más”, señalaron.

“Ya no lo encontramos; dejó su teléfono celular y su automóvil (estacionado en la calle)”, reportaron.

El pasado 5 de octubre Rivero fue atacado por presuntos policías en las cercanías de una plaza comercial. Sus atacantes intentaron degollarlo, pero solamente lo hirieron en el cuello.

Por esos hechos interpuso denuncia penal en la agencia del Ministerio Público de la Cruz Roja. Después denunció amenazas de muerte por vía telefónica y una nueva agresión a golpes cerca del municipio conurbado de Tlalistac de Cabrera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.