Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Política De la Fuente entrega al nuevo rector los libros blancos de la Universidad

“Hecho inédito que refleja la transparencia institucional”, dice el electo

De la Fuente entrega al nuevo rector los libros blancos de la Universidad

La autoridad saliente también trasladó los informes de actividades de investigación

La documentación abarca los resultados desde noviembre de 1999 hasta el mes en curso

Emir Olivares Alonso.

Ampliar la imagen El rector Juan Ramón de la Fuente y José Narro Robles, rector designado, presidieron el inicio del proceso de entrega-recepción de la UNAM El rector Juan Ramón de la Fuente y José Narro Robles, rector designado, presidieron el inicio del proceso de entrega-recepción de la UNAM Foto: Notimex

El rector electo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, recibió de su antecesor, Juan Ramón de la Fuente, la documentación y libros blancos que dan cuenta de los estados financieros y el estado académico-administrativo que guarda la institución.

Por primera vez en la historia de la máxima casa de estudios un rector saliente hace entrega a su sucesor de las cuentas anuales y estados financieros dictaminados, que en esta ocasión abarcan del 17 de noviembre de 1999 al 16 de noviembre de 2007, periodo en el cual De la Fuente ha estado al frente de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Narro –quien es rector desde este día, aunque tomará posesión el próximo martes 20, cuando obtendrá de su antecesor la Venera de Oro— también recibió otros 134 libros blancos en los que se desglosan y detallan los desarrollos trascendentales en cada una de las dependencias académicas y administrativas de la gestión de De la Fuente.

En un acto privado celebrado en la sala Justo Sierra del piso 6 de la Torre de Rectoría, De la Fuente, a su vez, subrayó que la entrega de esta documentación permitirá darle mayor fluidez, eficiencia y claridad a la transición en rectoría.

Narro Robles también consideró que este hecho inédito refleja “el avance que en materia de transparencia y rendición de cuentas ha alcanzado la Univesidad Nacional Autónoma de México” y remarcó que en los libros blancos se sintetiza el trabajo que durante ocho años encabezó De la Fuente, lo que propiciará “la buena marcha de los programas académicos de la institución”.

La ceremonia de cambio de estafeta se dio en presencia de los presidentes del Patronato Universitario, Alejandro Carrillo Castro, y de la Junta de Gobierno, Manuel Peimbert; del contralor de la institución, Raúl Robles; del secretario administrativo, Daniel Barrera; y del abogado general, Jorge Islas.

En ese contexto, el rector saliente informó que en días pasados solicitó que el Auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, realice una nueva auditoria (la tercera) a la Universidad Nacional.

De la Fuente también presentó a su sucesor el presupuesto autorizado por la Cámara de Diputados a la UNAM para el ejercicio 2008, en el que los legisladores aprobaron 407.3 millones de pesos adicionales para la máxima casa de estudios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.