Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Vuelven los refugiados

Vuelven los refugiados

Jesús Lastra, corresponsal

Coatzacoalcos, Ver. 16 de noviembre. El gobierno del estado informó que el domingo próximo concluirá el regreso de 12 mil tabasqueños que se refugiaron en territorio veracruzano por las inundaciones que se presentaron en su entidad. Estimó que, hasta el momento, todavía hay 80 damnificados en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

Francisco Rergis Pacheco, director de enlace de la Subdirección de Protección Civil del estado, comentó que se atendió a los afectados durante 19 días, y afirmó que a Coatzacoalcos llegaron 6 mil 500 refugiados. Durante su permanencia se registró el deceso de Juan Tosca de la Cruz, de 63 años, quien murió el miércoles pasado cuando recibía atención médica en el hospital Valentín Gómez Farías.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación, Martín Gelaver Tapia, informó que los mil 181 niños tabasqueños que llegaron a Veracruz el último día de octubre asistieron a escuelas de la entidad y llevan sus constancias para no perder el ciclo escolar.

Rergis Pacheco explicó que el traslado de los tabasqueños a Villahermosa se hace por cuenta del estado veracruzano, que puso a su disposición las unidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.