Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Cierra Ebrard polémica por entrega de ayuda a damnificados

Un notario certificará los sitios de distribución

Cierra Ebrard polémica por entrega de ayuda a damnificados

Ángel Bolaños y Juan Balboa

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio por cerrada toda “polémica estéril” sobre la entrega de apoyo a la población damnificada por las inundaciones en Tabasco, y al envío de más de 34 toneladas de víveres y equipo se hizo acompañar de un notario público que certificará la cantidad y el sitio de distribución.

Al gobierno estatal “finalmente ya le quedó claro que todo esto que se estaba diciendo, que estábamos politizando (el apoyo) no es verdad. No tenemos inconveniente en dar toda la información; lo que sí tenemos que hacer es garantizar que la ayuda llegue realmente a los damnificados”, señaló en entrevista, luego de dar el banderazo de salida a dos tractocamiones con el cargamento.

En un mensaje previo, el mandatario aseguró que el Distrito Federal es la entidad federativa que más ha apoyado al estado, al sumar 705 las toneladas enviadas, por lo que reiteró su agradecimiento a los habitantes.

“Es una ciudad muy generosa y nuestra actitud e interés han estado en colaborar humanitariamente con el estado; se ha apoyado a 11 municipios: cuatro los gobierna el PRI y los demás los gobierna el PRD en la zona más afectada, y vamos a seguir adelante, con lo que mandamos el día de hoy llegamos a más o menos 705 toneladas”, señaló.

El envío de ayer consistió en agua, despensas, pañales desechables y algunas plantas generadoras de energía eléctrica, recabados en parte por la Dirección General de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios. José Luis Terán Intriago, titular del área, dijo que por razones de tiempo no se pudieron agregar al cargamento 20 toneladas de alimentos donados por el gremio de los pepenadores, “que es la gente que menos tiene”, lo que da cuenta del apoyo de la gente.

En tanto, la delegación Tlalpan informó que recolectó unas 15 toneladas de víveres y más de 200 mil pesos, recaudados sobre todo en el concierto “Va por Tabasco”, adonde se dieron cita más de 8 mil personas.

En el festival participaron Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Los Luquis, Austin Tv y Los de Abajo, conducido por Lino Nava (La Lupita) y por el actor Diego Luna.

Contribución del IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) mandó 30 toneladas de ayuda, la cual será entregada la próxima semana a más de 12 mil familias tabasqueñas.

El director de esa casa de estudios, Enrique Villa Rivera, dio el banderazo de salida al tráiler con los enseres y aseguró que el IPN ya trabaja en un plan de apoyo a mediano plazo que incluye el envío de expertos en ingeniería y brigadas multidisciplinarias de salud.

Estas acciones, indicó, “se iniciarán una vez que haya condiciones adecuadas en el sureste mexicano y, sobre todo, en el momento que el gobierno del estado de Tabasco nos lo indique”.

Los insumos fueron recabados en las 40 escuelas de nivel medio y superior del Politécnico, así como en sus cinco centros de investigación ubicados en la zona metropolitana. Asimismo, funcionarios del IPN enviaron una aportación voluntara de 7 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.