Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Exigen aclarar presuntos abusos sexuales contra niños

Reclamo de progenitores a Legionarios de Cristo

Exigen aclarar presuntos abusos sexuales contra niños

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Naucalpan, Méx. 16 de noviembre. Padres de familia del Colegio Mano Amigo —de la red de planteles de la congregación Legionarios de Cristo— exigieron a directivos de ese centro educativo y de la Procuraduría de Justicia mexiquense esclarecer acusaciones de presunto abuso sexual y violación contra el sacerdote Ricardo Rodríguez, quien hasta febrero pasado fue “asesor espiritual” de 700 menores.

Más de 600 padres de familia reunidos en el patio de la escuela encararon a la directora del plantel, Laura Bautista Reséndiz, y le exigieron aclarar cinco posibles casos de abusos sexuales contra menores.

Aunque se negó el acceso a medios de comunicación, los padres dijeron que desde el 24 de octubre la funcionaria recibió la queja de la madre de una víctima. Fue hasta el 7 de noviembre cuando la dirección del plantel presentó la denuncia ante la procuraduría estatal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.