Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En la comunidad Bitzal tercera sección, municipio de Macuspana, Tabasco, el río arrasó prácticamente con la comunidad. Los habitantes recibieron ayuda de las autoridades apenas este jueves

La recuperación económica total de Tabasco, en dos años: Sedeco

René López y Alonso Urrutia (Corresponsal y enviado)

Villahermosa, Tab., 16 de noviembre. La recuperación económica total del estado podría alcanzarse en unos dos años, debido a que 25 por ciento de las 44 mil empresas asentadas en la entidad resultaron dañadas por las inundaciones, afirmó este viernes la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la cual informó que los daños a compañías de los sectores comercial, industrial y de servicios ascienden a mil 712 millones de pesos.

 

Vuelven los refugiados

Jesús Lastra, corresponsal

 
Los Bitzales continúan anegados

En Los Bitzales “aún no se sabe dónde empieza el río y dónde la inundación”

Alonso Urrutia y René Alberto López (Reportero y Corresponsal)

Macuspana, Tab., 16 de noviembre. Ananis Potenciano define a su manera el estado de la comunidad: “aquí todavía no se sabe dónde empieza el río y dónde la inundación, porque hay agua por donde sea”. El anegamiento sólo ha agudizado la endémica situación de pobreza en las comunidades de pescadores conocidas como Bitzales.

 

Cierra Ebrard polémica por entrega de ayuda a damnificados

Ángel Bolaños y Juan Balboa

 

EU: 1.7 mdd más

 
Un gran número de familias permanecen en los albergues de Protección Civil de la cabecera municipal de Tecpatán, luego de la reubicación en la ribera del río Grijalva. En dicho municipio se prevé la construcción de la Ciudad Rural, la cual beneficiaría a los habitantes de varios poblados que actualmente se consideran en riesgo, en el estado de Chiapas

Ostuacán, marginado de la riqueza que genera

Elio Henríquez y Ángeles Mariscal (Corresponsales)

Ostuacán, Chis., 16 de noviembre. La tragedia ocurrida en el ejido Juan de Grijalva ha puesto al descubierto la marginación y los contrastes de Ostuacán, municipio que aporta al país energía eléctrica y petróleo, pero cuya población poco o nada se beneficia con ello.

 

En suspenso, resultado de negociación en Bachilleres

Carolina Gómez Mena

Al cumplirse 16 días de huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres del Distrito Federal y zona conurbada, integrantes del Sindicato Independiente Nacional del Colegio de Bachilleres (SINTCB) se manifestaron ayer a las afueras de la Secretaría de Gobernación ante la “nula” respuesta de las autoridades de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a sus demandas.

 

Muestra “debilidades” el AICM, según órgano calificador

Triunfo Elizalde

 

Corte de EU reitera negativa a procesar a Rivera Carrera

Alma E. Muñoz, Con información de Carolina Gómez Mena

Por segunda ocasión, la Corte Superior de California, Estados Unidos, rechazó dar entrada al proceso civil en contra del cardenal Norberto Rivera Carrera y la Diócesis de Tehuacán por presunto encubrimiento del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar Rivera.

 

Exigen aclarar presuntos abusos sexuales contra niños

Silvia Chávez González (Corresponsal)

 

Crece en $10 mil millones presupuesto de Conagua

Ángeles Cruz Martínez

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dispondrá en 2008 de 10 mil millones de pesos adicionales, con los que realizará labores como saneamiento de agua, garantizar el acceso al líquido y manejar adecuadamento residuos peligrosos, afirmó el titular de la dependencia, Juan Rafael Elvira Quesada.

 

AICM: taxistas buscan quedarse con la terminal 2

Triunfo Elizalde

 

Calderón no ha cumplido con resolver el caso Aldo Zamora

Ángeles Cruz Martínez