Usted está aquí: domingo 18 de noviembre de 2007 Estados Insultante, el sueldo del alcalde de Carrillo Puerto, denuncian

Eliseo Bahena cobra $230 mil al mes, dice ex diputada

Insultante, el sueldo del alcalde de Carrillo Puerto, denuncian

Javier Chávez y Hugo Martoccia (Corresponsales)

Chetumal, QR, 17 de noviembre. El alcalde del municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, el perredista Eliseo Bahena Adame, gana 230 mil pesos al mes, sueldo insultante para uno de las demarcaciones más marginadas del estado, denunció hoy su propia compañera de partido y precandidata a esa alcaldía Ligia Arana Esquivel.

La diputada local con licencia precisó que esta información está contenida en la declaración patrimonial que el presidente municipal entregó al Comité Ejecutivo Nacional perredista, requisito para integrar la lista de candidatos a diputados plurinominales, cargo al que aspira el edil.

El regidor priísta Elizama Be Cituk –quien fue adversario del perredista en la contienda de febrero de 2005– aseveró: “qué bueno que el propio alcalde se encargó de proporcionar la información. Vamos a iniciar una investigación a fondo, exigiendo a Eliseo Bahena que entregue toda la información sobre sus ingresos”.

Bajo ninguna circunstancia, abundó, se justifica que alguien gane esa cantidad exorbitante, doblemente inmoral si se toma en cuenta que Felipe Carrillo Puerto es uno de los municipios con rezagos en materias de salud, educación y empleo.

Joaquín González Castro, diputado de Convergencia, manifestó que sería grave que un perredista ingrese en el “club de los políticos bien pagados”, en el cual han estado, entre otros, funcionarios panistas, como el ahora ex alcalde de Ecatepec, estado de México, Agustín Hernández Pastrana, quien en su momento se autorizó un salario de 420 mil pesos mensuales.

En pleno proceso de selección de candidatos a presidencias municipales y diputaciones locales, que se efectuarán el 3 de febrero de 2008, el fuego amigo se ha intensificado en Quintana Roo no sólo en en las filas perredistas, sino también en las panistas y en las de Convergencia.

Así, hoy mismo, Troy Becerra Palma, precandidato panista a la alcaldía de Cozumel, denunció que Juan Carlos González, dirigente municipal del tricolor, y Aurelio Joaquín, ex funcionario estatal –a quienes se menciona como los seguros candidatos a alcalde y diputado local–, estarían repartiendo en escuelas de la isla leche en mal estado como parte de una campaña proselitista encubierta.

En ese contexto, el aspirante panista entregó este sábado en un centro de salud local un litro de leche que le dio una ciudadana, y otro que consiguió aún empacado y que también estaría en mal estado, para pedir que sean analizados y se dictamine si son peligrosos.

A su vez, la coordinadora de regulación sanitaria de Cozumel, Flor Lara Mena, anunció que se analizará el producto y se dará una opinión al respecto en los próximos días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.