Usted está aquí: lunes 19 de noviembre de 2007 Mundo Enfrentamiento entre sunitas y chiítas en Pakistán

Enfrentamiento entre sunitas y chiítas en Pakistán

Afp y Reuters

Islamabad, 18 de noviembre. Al menos 61 personas murieron en enfrentamientos entre chiítas y sunitas en el noroeste de Pakistán, informaron autoridades, al tiempo que el subsecretario de Estado estadunidense, John D. Negroponte, declaró que instó al presidente Pervez Musharraf a levantar el estado de emergencia y liberar a los miles de opositores detenidos recientemente, aunque elogió su papel en la guerra global declarada por su país contra Al Qaeda y la milicia del talibán en el vecino Afganistán.

Los enfrentamientos, ocurridos en el distrito de Kurram, fronterizo con Afganistán, dejaron también unos 150 heridos.

Esa región noroeste es mayoritariamente chiíta, comunidad que a su vez representa 20 por ciento de los 160 millones de paquistaníes.

Un día después de haberse entrevistado con Musharraf, Negroponte sostuvo en conferencia de prensa en esta capital que “el estado de emergencia no es compatible con elecciones libres, justas y creíbles”, previstas para enero, y señaló que transmitió este mensaje al gobernante paquistaní.

Agregó que la reconciliación ente las fuerzas políticas moderadas, en una alusión a Musharraf y la ex premier Benazir Bhutto, era “deseable”, pero no hubo respuesta a esta petición desde las filas de Bhutto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.