Usted está aquí: martes 20 de noviembre de 2007 Capital Detienen a dos guardias del Reno con droga

Detienen a dos guardias del Reno con droga

Afp

Un custodio y un supervisor del Reclusorio Norte fueron detenidos este lunes cuando intentaban introducir 1.1 kilogramos de cocaína y dos teléfonos celulares en la prisión, informó la Dirección General de Readaptación Social del Distrito Federal.

En el momento en que entraba a trabajar en el Reclusorio Norte, “personal de seguridad y custodia notó nerviosismo en el custodio Gabriel Sánchez, por lo que fue revisado nuevamente, encontrándosele un paquete con polvo blanco en los genitales y dos celulares escondidos en su chamarra”, detalló la institución en un comunicado.

Todos los custodios son revisados antes de entrar al penal por supervisores de aduanas, por lo que el que había sido encargado de registrar al detenido, Martín Suárez, también fue arrestado.

La Dirección General de Readaptación Social, responsable de la administración de las cárceles en la capital, precisó que el custodio arrestado tenía 20 años de servicio y estaba comisionado en diligencias y traslados a hospitales.

La semana pasada, el Gobierno del Distrito Federal anunció un programa para mejorar la seguridad de los penales que incluye la contratación de personal más calificado y destituyó al director y el subdirector de seguridad del sistema penitenciario capitalino tras haber sido acusados por un custodio de introducir drogas en el penal de Santa Martha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.