Usted está aquí: martes 20 de noviembre de 2007 Capital Canjeará la SSP armas por bienes en Insurgentes

Canjeará la SSP armas por bienes en Insurgentes

Mirna Servín Vega

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) instalará un módulo permanente de canje de armas en la glorieta Insurgentes, como parte del programa de intercambio por dinero, computadoras y despensas, del martes 20 de noviembre al 14 de diciembre.

La dependencia capitalina destinará 3 millones de pesos del presupuesto 2008 para hacer permanente este programa, ante la respuesta positiva que ha tenido por parte de los ciudadanos, quienes decidieron deshacerse de las armas que tenían –incluso desde hace varios años–, y que significaban un riesgo para las familias.

El programa aplicado en coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional ha dado buenos resultados durante 2007, ya que incluso superó los resultados de 2006, además permitió que cientos de familias capitalinas obtuvieran recursos o equipo de cómputo

Respecto al módulo que se instalará en la explanada de la glorieta Insirgentes, los elementos de SSP-DF y Sedena recibirán pistolas, rifles, escopetas, revólveres, fusiles y otros artefactos que la población desee intercambiar, en horario de nueve de la mañana a tres de la trade, de lunes a viernes.

Como parte del programa de intercambio voluntario de armas de fuego por dinero, computadoras o despensas, que aplican SSP-DF, SEDENA y las delegaciones que participan, se ha realizado 150 jornadas en las que se canjearon mil 573 armas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.