Usted está aquí: martes 20 de noviembre de 2007 Capital Rechazan vecinos de Tlalpan plan de adecuación de vialidades

Descartan que el proyecto solucione el caos vehicular

Rechazan vecinos de Tlalpan plan de adecuación de vialidades

Rocío González Alvarado

Vecinos de las colonias La Fama, La Lonja, Camisetas y Miguel Hidalgo, así como de la Unidad Habitacional Fuentes Brotantes, entre otras, ubicadas en la delegación Tlalpan, denunciaron que las autoridades de esta demarcación pretender revivir un proyecto para la adecuación de vialidades que fue rechazado hace años por la comunidad, mediante una consulta ciudadana, al considerar que esta medida no soluciona el problema de congestión vehicular que se padece en la zona.

Ante ello, solicitaron información al Gobierno del Distrito Federal, mediante la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), pues se aduce que éstas y otras obras forman parte de la ampliación del Metrobús que corre sobre la avenida Insurgentes.

Mari Carmen Medina, de la Unidad Habitacional Fuentes Brotantes Fovissste, y Alejandra Rosas, de La Fama, explicaron que desde octubre pasado, personal que se ha identificado como de la delegación Tlalpan y de la Setravi, ha acudido a la zona para hacer medidas topográficas.

Estas acciones se realizaron en la colindancia de la calle Michoacán, de la colonia Miguel Hidalgo, y un andador de la unidad, ubicado en los bloques M, K, J y L, con el propósito, a decir de los empleados, de abrir una vialidad.

De acuerdo con los vecinos, los andadores de Fuentes Brotantes, que colindan con las calles Michoacán, San Juan del Río y Guadalajara, forman parte de un solo predio como zona privada, por lo que no deben considerarse como vía pública ni retirar las bardas que los delimitan.

Aunado a ello, señalaron que aunque las autoridades de la delegación no lo han querido reconocer por escrito, de manera verbal han expresado que se planea cambiar el sentido de las calles Corregidora y Ayuntamiento, conectadas a Insurgentes, tal como se había programado en la anterior administración, que se vio obligada a detener el proyecto por la oposición vecinal.

“Nos alegan que ya no son las mismas condiciones que las de hace dos años”, apuntó Alejandra Rosas, quien pidió que se respeten los resultados de la consulta realizada el 28 de agosto de 2005, cuando los vecinos rechazaron la adecuación vial, pues lejos de remediar el caso vehicular saturaría aún más las vialidades de la zona.

Explicó que aunque han pedido información, mediante diferentes instancias, sobre las obras contempladas en el vecindario como parte de la segunda etapa del proyecto del Metrobús sobre Insurgentes, sólo han conseguido reunirse con directores de área, que no les aclaran nada.

“Lo que queremos es que se convoque a una asamblea con los vecinos para que nos informen cuáles serán los cambios y las afectaciones, y que escuchen los planteamientos de la comunidad, porque se ha dicho que la ampliación del Metrobús se va a inaugurar en diciembre y no sabemos nada”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.