Usted está aquí: martes 20 de noviembre de 2007 Economía Empresarios de Brasil piden un TLC con México

Empresarios de Brasil piden un TLC con México

Notimex

Sao Paulo, 19 de noviembre. La Coalición Empresarial Brasileña (CEB) pidió al gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva que comience la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral con México, informó hoy el diario Gazeta Mercantil.

El periódico brasileño señaló que la CEB busca con la solicitud acelerar la liberalización del comercio bilateral. La propuesta, presentada a la cancillería y al Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, considera la desgravación de todo el comercio bilateral hasta en 10 años, y adoptar dos niveles de preferencias arancelarias.

México y Brasil, que entre enero y septiembre de este año registraron un intercambio bilateral de 4 mil 461 millones de dólares, poseen un Acuerdo de Complementación Económica para reducir las tarifas aduaneras de 800 productos. Ambos países negocian una ampliación del acuerdo, por lo que se prevé una reunión la próxima semana en la ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.