Usted está aquí: martes 20 de noviembre de 2007 Estados Normalistas desconocen al titular de la SEG y solicitan diálogo con Torreblanca

Demandan juicio contra el secretario de Gobierno por el pasado desalojo violento

Normalistas desconocen al titular de la SEG y solicitan diálogo con Torreblanca

Sergio Ocampo Arista (CorresponsalÓscar Alvarado)

Ampliar la imagen Estudiantes campesinos socialistas, padres de familia, alumnos y pasantes de la Normal de Ayotzinapa marcharon en la Autopista del Sol y culminaron en un mitin en el palacio de gobierno estatal para demandar respeto a las fuentes de trabajo para sus egresados n Óscar Alvarado Estudiantes campesinos socialistas, padres de familia, alumnos y pasantes de la Normal de Ayotzinapa marcharon en la Autopista del Sol y culminaron en un mitin en el palacio de gobierno estatal para demandar respeto a las fuentes de trabajo para sus egresados n Óscar Alvarado

Chilpancingo, Gro., 19 de noviembre. Decenas de integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) marcharon durante más de una hora por la Autopista del Sol México-Acapulco y exigieron al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dialogar con ellos, pues ya no reconocen como interlocutor al secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, y pidieron su destitución.

En la mañana, armados con petardos, cohetones y bombas molotov, más de 500 integrantes de la FECSM, padres de familia, alumnos y egresados de la Normal de Ayotzinapa marcharon en la Autopista del Sol y culminaron en un mitin en el palacio de gobierno estatal, para demandar respetar la licenciatura en primaria y fuentes de trabajo para sus egresados.

Armando Marcial Hernández, vocero de los normalistas, se pronunció por el diálogo con el gobernador “pese a que es represor y golpeador de estudiantes, pero le queremos decir que para nosotros José Luis González de la Vega Otero ya no es el titular de la SEG”.

Además dijo que demandarán juicio político contra el secretario general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, y el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Carlos Reyes Torres: “ellos son los responsables del desalojo violento efectuado por elementos de la seguridad pública”.

También exigió a senadores y diputados federales del PRD, intervenir para que se solucione este conflicto en Guerrero; “es el momento que no nos han llamado para negociar, a cuatro días de que se llevó a cabo el desalojo”.

En tanto, al arribar los contingentes a las puertas del palacio de gobierno, los antimotines pasearon en la explanada a varios perros amaestrados, mientras los jóvenes intentaron entrar por la parte trasera del inmueble, pero un centenar de antimotines lo impidieron”.

Finalmente, Teresa de la Cruz, vocera de el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, recordó que el fin de semana pasado se cumplieron 12 años de la creación de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y durante el aniversario se demandó la cancelación de órdenes de aprehensión contra dirigentes de esa organización y policías comunitarios.

“Se exigió al gobierno estatal respeto irrestricto al sistema de seguridad y justicia comunitaria, a las prácticas organizativas de los pueblos y al territorio comunitario, y sobre todo se solidarizaron con el movimiento de egresados de la Normal de Ayotzinapa”. Además pidieron que cese la represión gubernamental contra los movimientos y organizaciones del pueblo, así como la cancelación definitiva del proyecto hidroeléctrico La Parota, concluyó.

Durante el acto realizado en Zitlaltepec, municipio de Metlatónoc, los asistentes exigieron castigo a los responsables del desalojo de las instalaciones del Congreso del estado ocurrido el miércoles pasado contra los integrantes de la FECSM, que apoyaban la lucha de estudiantes y egresados de la Normal de Ayotzinapa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.