Usted está aquí: martes 20 de noviembre de 2007 Mundo

Mundo
Mundo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, fue recibido ayer en Teherán por su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, en lo que representa la cuarta visita del gobernante sudamericano a la república islámica, donde es muy popular debido a su postura antiestadunidense

Irán y Venezuela acuerdan defender como unidad sus intereses e ideales

Afp, Dpa y Reuters

Teherán, 19 de noviembre. Los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Mahmud Ahmadinejad, de Irán, acordaron hoy aquí formar una unidad estratégica entre sus países, de cara a la defensa de sus intereses nacionales y sus ideales.

 

Alerta embajador de Venezuela en EU sobre otro intento golpista en su país

Afp y Dpa

Washington, 19 de noviembre. El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, advirtió hoy sobre el riesgo de que la oposición al presidente Hugo Chávez intente organizar un nuevo golpe de Estado, animada por medios de información y apoyo del extranjero.

 

Inicia caminata de Bogotá a Caracas padre de un soldado secuestrado por las FARC

Afp, Dpa y Reuters

 

Líder venezolano habla sobre suicidio con Castro

Gerardo Arreola (Corresponsal)

 

Prefectos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pando llaman a la desobediencia civil

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 19 de noviembre. Los prefectos de cuatro de los nueve departamentos de Bolivia, incluido el de Santa Cruz, llamaron hoy a la “desobediencia civil” contra un recorte de su presupuesto anual decidido por el presidente Evo Morales para financiar un bono para ancianos.

 

Huelga de funcionarios públicos en Chile; exigen reajuste salarial de 12%

Enrique Gutiérrez (Corresponsal)

 

Estudia la dirigencia cubana cambios para renovar el sistema socialista

Gerardo Arreola (Corresponsal)

La Habana, 19 de noviembre. Dos años después de que Fidel Castro pidió renovar el sistema socialista para salvarlo, la dirigencia cubana estudia la ejecución de cambios, cuyo solo anuncio ha levantado expectativas entre la población, aunque aún se desconoce qué tan lejos, qué tan hondo y qué tan velozmente iría el proceso.

 

Renuncia consejera de Bush sobre terrorismo y seguridad nacional

Reuters

 

Pide el clero español “perdón” por el apoyo a Franco

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 19 de noviembre. El obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, pidió hoy “perdón” en nombre de la Iglesia católica por su papel durante la Guerra Civil española (1936-1939), en lo que fue el primer acto de esta naturaleza de la jerarquía eclesiástica, la cual amparó y bendijo a las huestes fascistas durante el enfrentamiento bélico y posteriormente apoyó sin fisuras la larga dictadura de Francisco Franco.

 

Opinión

La factura petrolera y el desarrollo
Fidel Castro Ruz