Usted está aquí: martes 20 de noviembre de 2007 Política Reiteradas amenazas de cierre de templos

Reiteradas amenazas de cierre de templos

De la Redacción

El cardenal Norberto Rivera Carrera amenazó el pasado 6 de noviembre que analizaría la pertinencia de cerrar los templos en el Distrito Federal en protesta por las irrupciones de manifestantes en su contra, durante las misas dominicales.

Su vocero, Hugo Valdemar, añadió en aquella ocasión que limitar el culto público, formaba parte de las “medidas drásticas” que estudiaba la Arquidiócesis de México para frenar “los desmanes” en contra del prupurado y su feligresía.

Un día después, la Arquidiócesis advirtió que en caso de una nueva “incursión violenta” a la Catedral Metropolitana y que las autoridades no garantizaran “la libertad de culto y la integridad de los fieles”, ordenaría la suspensión de los actos religiosos en ese recinto.

Ayer, en diversas entrevistas radiofónicas, Valdemar reivindicó el derecho de la curia católica de cerrar la Catedral en caso de que no existan condiciones para las celebraciones religiosas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.