Usted está aquí: martes 20 de noviembre de 2007 Política La Sedena tiene ya más de 500 generales

La Sedena tiene ya más de 500 generales

Con información de Luis A. Boffil Gómez, corresponsal y Jesús Aranda

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer el ascenso a general de división de cinco elementos del Ejército: Enrique Cánovas Buenrostro, César Jiménez López, Arturo Pérez Cabello, José de Jesús Humberto Rodríguez Martínez y Evodio Aquino Maldonado.

Con estas designaciones, México se mantiene como el cuarto Ejército del mundo con el mayor número de generales, con más de 500, sólo después de China, Rusia y Estados Unidos.

En un comunicado, la dependencia añadió que ascendieron a general de brigada 19 oficiales y 37 más se convirtieron en general brigadier.

Por otra parte, como resultado de la promoción general 2007, hubo ascensos al grado inmediato superior a partir de este 20 de noviembre, por lo que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicano cuentan con 64 nuevos coroneles, 133 mayores, 138 capitanes primeros, 209 capitanes segundos, 288 tenientes y 406 subtenientes.

En Mérida, la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) detuvo esta tarde a 15 personas indocumentadas de origen chino, que se encontraban refugiadas en una casa particular del fraccionamiento Chenkú, en la capital del estado. El dueño de la vivienda no se hallaba al momento en que los agentes policiacos irrumpieron en el inmueble, pero según informes de la SPV, no se descarta que pertenezca a una red de tráfico de personas. El aseguramiento de indocumentados fue resultado de que agentes de la corporación circulaban por el fraccionamiento Chenkú y detectaron a dos personas de rasgos evidentemente asiáticos, quienes corrieron para esconderse al ver a los uniformados. Los 10 varones y cinco mujeres detenidos fueron llevados a la sede del Instituto Nacional de Migración en Mérida, para los trámites correspondientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.