Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Capital Asumir responsabilidad, insta Ebrard al grupo de Círigo

Asumir responsabilidad, insta Ebrard al grupo de Círigo

Gabriela Romero y Raúl Llanos

El lunes anterior por la tarde, Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, abandonó molesto el salón en que se encontraba reunido con un grupo de diputados locales, no sin antes advertir a los simpatizantes de Nueva Izquierda (NI), encabezados por Víctor Hugo Círigo Vásquez, que ellos cargarían con el costo de aprobar una reforma electoral que beneficia al Partido Acción Nacional (PAN).

Luego de tres reuniones, en las que Círigo Vásquez no flexibilizó su postura en torno a la integración de la lista de 26 candidatos a diputados locales por la vía plurinominal, Ebrard enfatizó: “asuman su responsabilidad, ustedes lo van a votar, no había necesidad de hacerle el favor al PAN”.

Entre el 14 y el 19 de noviembre, el mandatario local tuvo tres encuentros con un grupo de legisladores de NI y del Frente Político de Izquierda (FPI), representado por Agustín Guerrero, con el fin de llegar a un consenso en materia electoral.

En estos encuentros acordaron instalar mesas de trabajo, en las que se abordarían no sólo las reformas electorales, sino también temas relacionados con las facultades de la Procuraduría Social y el presupuesto de 2008. Sin embargo, no se concretó nada.

Anoche se reunieron otra vez los legisladores locales perredistas con Ebrard Casaubon.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.