Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Capital Auditar al TCA ante excesos, pedirán diputados

Auditar al TCA ante excesos, pedirán diputados

Raúl Llanos y Gabriela Romero

Diputados locales de PRD, PAN y PRI cuestionaron ayer los “excesos” en que incurren los magistrados de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), quienes no obstante tener sueldos superiores a los 100 mil pesos mensuales, y estar próximos a recibir su aguinaldo por 196 mil pesos, en el mejor de los casos, se autorizaron y entregaron en días recientes un bono por 134 mil pesos, por lo que algunos de ellos no descartaron pedir una auditoría para ese órgano autónomo, e incluso recurrir a la querella judicial.

Entrevistados por separado, los legisladores perredistas Tomás Pliego, Daniel Ordóñez y José Luis Morúa; panistas Miguel Hernández Labastida y José Antonio Zepeda, así como el priísta Marco Antonio García Ayala, expresaron que si bien esa decisión podría estar sustentada en la ley, no es adecuado que argumenten la autonomía del tribunal para tomar cualquier tipo de acuerdos.

Incluso, Marco Antonio García Ayala consideró que al haberse subsidiado 50 por ciento del impuesto sobre la renta (ISR), los magistrados están violando la ley que regula el cobro de esta carga impositiva.

Miguel Hernández Labastida criticó el que se hayan logrado ahorros en el TCADF y se hayan orientado a otorgarse ese tipo de beneficios económicos, siendo que debieron haberse orientado a atender las necesidades de dicha institución.

José Antonio Zepeda fue más allá y coincidió con Daniel Ordóñez, al señalar que se debe llevar a cabo una profunda reforma a la Ley Orgánica del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal para romper con el monopolio que de las decisiones tiene la Sala Superior y hacerla “más democrática”, a la vez de cortar con todos esos excesos en el uso del dinero.

“Esos magistrados evocan el priísmo a ultranza; creen que siguen en la época de Luis Echeverría en que era normal el derroche, la opulencia, el dispendio”, remachó Tomás Pliego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.