Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Estados

Estados
Estados

Anuncio de un lujoso proyecto inmobiliario que se construye en tierras compradas a precios ínfimos a ejidatarios de Chablekal, con la intermediación de la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo de Yucatán

Despojo de tierras y fraude en la administración de Patrón Laviada

Luis A. Boffil Gómez (Corresponsal)

Mérida, Yuc., 20 de noviembre. La detención y arraigo penal del ex director de la Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán (Cousey), José Carlos Guzmán Alcocer, puso al descubierto un presunto fraude al patrimonio estatal por más de 500 millones de pesos, y que durante la gubernatura de Patricio Patrón Laviada se despojó de sus tierras a cientos de campesinos presuntamente para beneficiar a empresarios, intermediarios y colaboradores del ex mandatario panista.

 

Llama la procuraduría a implicados

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal

 
La escuela primaria Cuauhtémoc, en la comunidad de San Miguel Zapotitlán, municipio de Tlapa, en la zona de la Montaña alta de Guerrero, está cerrada desde hace más de seis meses por falta de maestros. En las aulas se observan cajas con libros de texto gratuito y otros materiales didácticos que ni siquiera han sido abiertas

A falta de maestros, religiosas ofrecen clases en la Montaña alta de Guerrero

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Cochoapa el Grande, Gro., 20 de noviembre. La crisis del sector educativo de Guerrero es aún más grave en la zona de la Montaña alta. En los pueblos mixtecos y tlapanecos la escena es la misma: escuelas cerradas o sin maestros. En un recorrido por más de 30 comunidades, la principal queja de los comisarios municipales es la falta de maestros y médicos.

 

Continúan las protestas en demanda de plazas

La Jornada Guerrero

 
Uno de los miles de volantes que se distribuyen en la capital guanajuatense, en los que se ofrece recompensa para ayudar a esclarecer el asesinato de Francisco Cervantes, hace dos años

Levanta ámpula en Guanajuato recompensa por aclarar crimen

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Guanajuato, Gto., 20 de noviembre. El ruido de la ciudad se ahoga por 30 segundos para escuchar un anuncio en la estación de radio FL 90.7 FM. “Atención, mucha atención. Se ofrece recompensa”, dice una voz femenina que capta el interés del auditorio cuando terminan los éxitos musicales del momento. En ese instante, algunos taxistas se estacionan antes de ingresar a los túneles de la ciudad, donde podrían perder la señal.

 

Arrestan a hermano del titular de la SSP

Martín Diego Rodríguez, corresponsal

 

La base de datos del IFE-Querétaro, a la venta por Internet en $200

Mariana Chávez (Corresponsal)

 

Veracruz: minimizan violencia en la recuperación del ITSAT

Andrés Timoteo Morales, corresponsal

 

Protestan por despidos en el ayuntamiento de Chalco

René Ramón, corresponsal

 

Destituyen a dos funcionarios en QR; les imputan represión

Hugo Martoccia, corresponsal

 

Personal de Semarnat se opone a cambiar de sede

Javier Chávez, Corresponsal

 
Trabajadores se dirigen al ingenio de Tlacotalpan, Veracruz, para comenzar el corte de caña de azúcar. Archivo

Cañeros de Tamaulipas y QR se suman a paro del gremio

De los corresponsales

Miles de cañeros de Tamaulipas y Quintana Roo se sumaron este martes al paro nacional de su gremio, por el cual se detuvo la zafra 2007-2008, para exigir que se publique en el Diario Oficial de la Federación el nuevo precio de referencia del azúcar, del cual depende el monto de la tonelada de caña, que actualmente se paga en 3 mil 410 pesos.

 

Porcicultores de NL protestan por falta de apoyos

David Carrizales (Corresponsal)

 

Otro incendio en un pozo de la plataforma petrolera Kab 101

Lorenzo Chim y René Alberto López (Corresponsales)

Un nuevo incendio se produjo ayer en el pozo Kab 121, perteneciente a la plataforma Kab 101, ubicada en la sonda de Campeche, a 32 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche, donde hace casi un mes murieron 22 trabajadores.

 

Incalculables daños a la pesca en Veracruz

Jesús Lastra Ríos, corresponsal