Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Mundo De París a Lisboa, vuelo rasante sobre La Zarzuela

De París a Lisboa, vuelo rasante sobre La Zarzuela

Afp, Dpa y Reuters

“Le voy a pasar rasando allá en La Zarzuela, así bajitico. Espero que no me disparen”, afirmó ayer en tono irónico el presidente venezolano Hugo Chávez poco antes de volar de París a Lisboa, al referirse nuevamente al incidente de la pasada Cumbre Ibeoramericana, en la que el rey Juan Carlos I de España le exigió que se callara.

El palacio de La Zarzuela es la residencia oficial de los soberanos españoles en Madrid.

Ya en serio, el mandatario insistió: “Explotaron 500 años de soberbia imperial. No nos callaremos nunca más. Seguiremos diciendo las verdades aunque exploten mil reyes, si es que quedan mil reyes en el mundo”.

Interrogado sobre el incidente de la cumbre el pasado 10 de noviembre en Santiago, Chávez respondió: “Si el rey quiere que esto no siga, discúlpese señor. No le cuesta nada. Bájese del trono y dígame: ‘Me equivoqué’”. Pero, dijo, al rey no le gusta escuchar a “indios”.

Aprovechó para criticar nuevamente a su par estadunidense, George W. Bush, al reiterar que debería estar internado en un manicomio por hablar de la posibilidad de una tercera guerra mundial si Irán desarrolla armas nucleares.

En Lisboa, Chávez garantizó seguridad energética total y duradera a Portugal durante un encuentro con el primer ministro luso, José Sócrates.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.