Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Mundo Elogia el líder de Cuba la política de Hugo Chávez

Elogia el líder de Cuba la política de Hugo Chávez

Afp

Fidel Castro elogió ayer en un artículo la política de cooperación petrolera del presidente venezolano Hugo Chávez, tras la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Riad, el pasado fin de semana.

“Comprendo cuánto tiene que romperse la cabeza sacando cuentas y cuán justos y nobles son sus sentimientos de igualdad y justicia”, afirmó Castro al destacar el suministro de combustible de Venezuela en la región.

En la reciente cumbre de la OPEP, Chávez “dijo con toda claridad en Riad: la factura de petróleo y gas de los países en desarrollo alcanza el millón de millones de dólares”, sostuvo Castro.

“Propuso a la OPEP, que estuvo a punto de ser disuelta antes de la llegada al poder del gobierno bolivariano –que la presidió y preservó a lo largo de ocho años–, asumir el papel para el cual fue creado el Fondo Monetario Internacional y nunca cumplió”, agregó.

Castro subrayó que Venezuela destina 5 mil millones de dólares en ayuda al desarrollo de “los países caribeños que necesitan desesperadamente importar” petróleo, entre ellos Cuba, al cual suministra 92 mil barriles diarios.

Chávez ha dicho que la próxima Cumbre de Petrocaribe se realizará en La Habana, sin precisar fecha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.