Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Política En Aguascalientes incluyen a Luis Echeverría como prócer

El presidente del Congreso alaba legado a la entidad

En Aguascalientes incluyen a Luis Echeverría como prócer

Claudio Bañuelos y Leopoldo Ramos (Corresponsales)

El inicio de la Revolución Mexicana fue celebrado ayer en Coahuila y Aguascalientes. En esta última entidad, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, el diputado priísta José Robles Gutiérrez, incluyó entre los próceres de la gesta histórica al ex presidente Luis Echeverría Álvarez, “pese a sus errores”.

Durante la entrega del Premio Estatal del Deporte, Robles Gutiérrez afirmó: “Antes que por sus errores, queremos recordar al capitalino Luis Echeverría por voltear la mirada a la provincia. Gracias a eso disfrutamos hoy, al igual que en muchos estados, de un importante nodo económico que es Ciudad Industrial y de una universidad pública que se encuentra entre las mejores del país”.

Antes, en el acto con el que el gobierno de Aguascalientes conmemoró el 97 aniversario de la Revolución Mexicana, José Robles mencionó a caudillos del movimiento armado de 1910 como Francisco Villa y Emiliano Zapata. Llamó “jefe máximo” a Plutarco Elías Calles y después nombró a ex presidentes como Álvaro Obregón y Adolfo Ruiz Cortines, hasta llegar a a Echeverría.

En Saltillo, Coahuila, el gobernador Humberto Moreira Valdés consideró “desafortunado” que “por arreglar el calendario escolar” la Secretaría de Educación Pública federal pretenda desvirtuar al aniversario de la Revolución Mexicana.

Explicó que en respuesta su gobierno organizó desfiles escolares en los 38 municipios de Coahuila, “porque hoy es el día que se celebra la Revolución y no el 19 (de noviembre). Cambiarlo sería preámbulo de desaparecer esta festividad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.