Usted está aquí: miércoles 21 de noviembre de 2007 Política Reactiva la PGR operaciones de intercepción aérea

Reactiva la PGR operaciones de intercepción aérea

Gustavo Castillo García

La Procuraduría General de la República (PGR) reactiva con mayor intensidad sus operaciones de intercepción aérea, revelaron fuentes oficiales, y por ello ha desplazado a personal que se ocupaba de tareas de erradicación de cultivos ilícitos a bases en Sonora, Baja California y Chihuahua.

Las tareas de intercepción se realizan en coordinación con personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI), señalaron los entrevistados, y se espera lograr mayores resultados contra el narcotráfico.

Según la información obtenida, toda vez que se encuentra paralizada en el Congreso la propuesta de reforma constitucional que permitirá fusionar a las policías federales en una sola corporación, los mandos de la PGR decidieron reforzar sus operaciones de combate al narcotráfico, aunque ahora sólo es en materia de intercepción área.

Como se recordará, ahora la AFI depende de la Secretaría de Seguridad Pública en cuanto a operatividad, aunque administrativamente continúa bajo el mando de la PGR. Sin embargo, la AFI, que hasta antes de marzo de este año tenía bajo su mando tanto la Dirección General de Erradicación como la Dirección General de Intercepción, no tomó el control de ninguna de las dos áreas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.