Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Deportes Los Potros se le adelantaron a La Máquina; 1-0 y sueñan con la final

El único gol del encuentro en el estadio Azul fue del ex cementero Gabriel Pereyra

Los Potros se le adelantaron a La Máquina; 1-0 y sueñan con la final

Ambos equipos terminaron con un hombre menos por la expulsión del celeste Rogelio Chávez y el azulgrana Omar Cervantes

En el duelo de vuelta, Cruz Azul está obligado a vencer con dos goles de diferencia

Markarián está optimista y Cruz no se confía

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen El azulgrana Gabriel Pereyra festeja con Javier Muñoz su anotación El azulgrana Gabriel Pereyra festeja con Javier Muñoz su anotación Foto: Ap

La primera carrera se la ganó el Potro a La Máquina. Atlante salió anoche del estadio Azul con 1-0 favorable en el partido de ida de cuartos de final, que le permite alimentar sus ilusiones para el sábado, cuando reciba a Cruz Azul en el duelo definitivo.

La única anotación del encuentro fue del argentino Gabriel Pereyra, en un inmejorable arranque de los visitantes.

Corría apenas el minuto dos, cuando Joel González cobró un tiro de esquina por el lado derecho; lo hizo directamente al área donde Clemente Ovalle remató con la cabeza, picado, y el balón fue a parar a los pies de Pereyra, quien remató para el 1-0.

Al minuto siguiente el ex cementero Pereyra tuvo oportunidad de aumentar la ventaja, pero su disparo, al llegar por el sector izquierdo, salió desviado. Después, un tiro de David Toledo se estrelló en el travesaño del arco local.

Poco a poco se equilibró el encuentro y los celestes tuvieron su oportunidad de igualar el marcador. Al minuto 15 el portero Federico Vilar tacleó a César Villaluz en el área, pero el árbitro Fabián Delgado no apreció ninguna falta.

Al 29, el grito de gol se ahogó en la tribuna, porque Jared Borgetti estaba adelantado cuando mandó el balón al fondo de la red.

Al volver del descanso, en Cruz Azul apareció Richard Núñez, en lugar del zaguero Alberto Rodríguez. Después, al 70, el técnico Sergio Markarían hizo otros dos cambios: Lugo por Velasco y Andrade por Villaluz.

Necesitaban los Cementeros hacerse presentes en el marcador, para no verse obligados no sólo al triunfo, sino a una cuota de goles en la revancha. Sin embargo, inmediatamente después (71) se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Rogelio Chávez.

En los minutos restantes ambos equipos tuvieron oportunidad de marcar, pero al 73 Andrés Carevic remató pésimo cuando apareció ante el marco celeste. Después el portero Oscar Pérez tuvo un gran lance y no permitió que un disparo de Alan Zamora hiciera daño.

Cruz Azul apretó en serio al final y milagrosamente no logró la igualada. Al minuto 90 el Chelito Delgado entró por el sector derecho, disparó ante la salida del portero Vilar y cuando el balón se dirigía hacia Núñez, quien estaba casi en la línea de gol, vino el zaguero Javier Mustafá y como pudo despejó.

Tres minutos antes fue expulsado Omar Cervantes. Es en lo único en que terminaron parejos.

Cruz Azul está obligado a ganar con dos goles de diferencia el sábado en Cancún para avanzar a semifinales.

El técnico Sergio Markarián aceptó que Atlante les ganó bien, pero mostró seguridad y afirmó que en el partido de vuelta van a remontar el marcador.

“Ellos ganaron la primera partida, pero esto no ha terminado”, dijo, y reconoció que el partido puso nerviosos a los celestes, que nunca llegaron a alcanzar el rendimiento esperado.

Rechazó hablar sobre el arbitraje y sólo dijo estar preocupado por la recuperación de sus jugadores y por saber en qué condiciones llegarán los seleccionados ausentes.

“Después de un partido como este reconocemos que estamos mal, pero vamos a recuperarnos”, dijo el estratega, quien minimizó lo ocurrido en el estadio Azul, porque “sólo es futbol, no es una guerra ni es la vida”.

Por su parte, el timonel José Guadalupe Cruz manifestó que el resultado lo deja contento, pero no satisfecho, porque la liguilla aún no se ha decidido.

“Tenemos una ventaja, pero lo que viene será más difícil”, indicó, y aclaró que la ventaja de un gol lo deja tranquilo. “Tenemos que salir el próximo sábado con la conciencia de que Cruz Azul puede remontar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.