Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Deportes El superlíder Santos visita al motivado Morelia

Pumas enfrenta a Toluca, que sufre bajas de Da Silva y Sánchez

El superlíder Santos visita al motivado Morelia

Carlos Hernández

La actividad de los partidos de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2007 continuará este jueves, cuando el superlíder Santos visite a Morelia y Pumas reciba a Toluca.

El estadio Morelos albergará el partido entre Monarcas y Guerreros, el cual tendrá como árbitro central a Mauricio Morales.

Tras ser el mejor equipo en 17 jornadas, el cuadro de la Comarca Lagunera quiere coronarse con un título y su primera prueba será ante el peor de los ocho clasificados, que obtuvo su boleto vía repechaje.

Todo se ve en favor de los líderes generales, pese a que tendrán las sensibles bajas del argentino Matías Vuoso, suspendido, y probablemente la del ecuatoriano Christian Benítez, a quien la directiva puso un avión a su disposición para que regrese de inmediato de Sudamérica.

Aparentemente el conjunto michoacano es un rival a modo. Sin embargo, llega con la motivación de haber dejado fuera al América.

Un factor en contra puede ser la inexperiencia como técnico de David Patiño, quien con sólo seis partidos en el máximo circuito enfrenta su primera liguilla e intentará dejar fuera a un experimentado como Daniel Guzmán quien busca su primer título como estratega.

Por otro lado, el estadio México 68 será sede de una de las series más disputadas de esta fase, entre Pumas y Diablos Rojos.

Los dos equipos llegan en su mejor momento: Toluca como sublíder general y con una racha de siete partidos sin perder; mientras, la escuadra de la UNAM, séptima, plantea un futbol colectivo con destellos individuales que la hace pensar en cosas grandes.

Estos conjuntos están muy parejos en casi todos los aspectos, no así en la dirección técnica, en la que el brasileño Ricardo Ferretti supera en experiencia en liguillas al argentino José Pekerman, quien vivirá este tipo de modalidad por primera ocasión.

En las últimas seis confrontaciones entre estas escuadras ha surgido un dominio mexiquense, con saldo de tres triunfos e igual número de empates.

Las cosas pueden cambiar este jueves, ya que el cuadro choricero sufrirá dos bajas importantes: la del paraguayo Paulo da Silva y la del uruguayo Vicente Sánchez, el hombre más desequilibrante del ataque y su mejor anotador de la temporada, con 10 tantos.

Los universitarios tendrán la baja del guaraní Darío Verón, baluarte en la defensa.

La única ocasión en que ambos equipos han jugado en liguilla ocurrió en cuartos de final del torneo Apertura 2003, cuando Toluca salió airoso tras empatar 2-2 en casa y obtener la victoria 2-0 en el cubil felino.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.