Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Deportes Inglaterra cayó ante la clasificada Croacia y se quedó sin pase para la Eurocopa 2008

Rusia arrebató el boleto al cuadro de McClaren, al batir 1-0 a la selección de Andorra

Inglaterra cayó ante la clasificada Croacia y se quedó sin pase para la Eurocopa 2008

A los británicos les bastaba el empate, pero perdieron 3-2

Portugal, Turquía y Suecia también accedieron a la justa regional, luego de dejar en el camino a Finlandia, Bosnia y Letonia

Agencias

Ampliar la imagen Mientras los croatas festejan el primer gol a los ingleses, Steven Gerrard  refleja su impotencia Mientras los croatas festejan el primer gol a los ingleses, Steven Gerrard refleja su impotencia Foto: Reuters

Londres, 21 de noviembre. Inglaterra quedó fuera de la Eurocopa 2008 tras caer en Wembley 3-2 ante Croacia. Rusia, que batió a Andorra 1-0, desplazó a los ingleses del segundo puesto del grupo y se clasificó al certamen continental, para el que también sacaron los últimos boletos Portugal, Turquía y Suecia.

Para la selección británica, el de hoy fue un golpe impensado, ya que le bastaba un empate para meterse en el lote de los 16 participantes de la Eurocopa de Suiza y Austria, como local y ante una Croacia previamente clasificada. Sin embargo, hubo sorpresa y Rusia resurgió de las cenizas.

Niko Krancjar, al minuto nueve, e Ivica Olic (14) pusieron en doble ventaja al ganador del grupo E. El conjunto de Steven McClaren sacó a relucir su orgullo para igualar por conducto de de su capitán Frank Lampard (56, de penal) y Meter Crouch (64).

Entonces parecía que los ingleses reirían mejor, pero fue Croacia, con un tanto de Mladen Petric (77), quien rió al último.

Y a la distancia sonrió aún más Rusia, que se había creído prácticamente perdida tras su derrota del sábado frente a Israel en Tel Aviv, que por el otro lado sirvió para revivir la oportunidad de Inglaterra.

A pesar de la debilidad de su rival, los rusos sólo festejaron una vez en Andorra, pero les bastó: la victoria quedó sellada con un gol de Dimitri Sychev (39).

Los otros tres cupos vacantes hasta hoy fueron a parar a manos previsibles. En el sector A, Portugal sufrió más de la cuenta, pero al igualar a cero con Finlandia, en Oporto, consiguió el puesto de la clasificación.

En la llave C, Turquía se alzó con el puesto de escolta de Grecia al superar 1-0 a Bosnia Herzegovina, con un tanto de Nihat y Noruega goleó 4-1 en Malta, pero no le alcanzó.

Suecia inscribió su nombre en la justa continental como segundo de España en el grupo F. Los suecos vencieron 2-1 a Letonia, mientras los españoles terminaron en la cima, al batir en casa 1-0 a Irlanda del Norte.

Otros resultados de la jornada: Alemania 0 Gales 0, Bielorrusia 2 Holanda 1.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.