Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Deportes Ivonne Buschbaum se retira para convertirse en hombre

Nunca me dopé, afirmó la pertiguista alemana

Ivonne Buschbaum se retira para convertirse en hombre

Dpa

Ampliar la imagen Buschbaum fue medallista de bronce en los Campeonatos Europeos de 1998 y 2002, además de recordista mundial juvenil Buschbaum fue medallista de bronce en los Campeonatos Europeos de 1998 y 2002, además de recordista mundial juvenil Foto: Ap

Hamburgo, 21 de noviembre. La pertiguista alemana Ivonne Buschbaum anunció su retiro del atletismo para someterse a una operación que la convierta en hombre.

Buschbaum, de 27 años, tiene una marca de 4.70 metros, la novena mejor de todos los tiempos, y fue medallista de bronce en los Campeonatos Europeos de 1998 y 2002, además de recordista mundial en juveniles.

“Durante muchos años sentí que vivía en el cuerpo equivocado. Me sentía hombre y debía vivir en un cuerpo de mujer.

“Los que me conocen saben que esto me marcaba”, dijo la atleta, al anunciar que iniciará un tratamiento hormonal y que cambiará de identidad, pero aseguró que no participará en competencias varoniles, pese a que el Comité Olímpico Internacional considera la participación de deportistas transexuales desde 2004.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.