Usted está aquí: jueves 22 de noviembre de 2007 Economía

Economía
Economía

La cartera vencida en los plásticos equivale a 7.19 por ciento del total de préstamos otorgados mediante este instrumento

Subió 84% la deuda por tarjetas de crédito, reporta el BdeM

Roberto González Amador

La cartera vencida de la banca comercial en el segmento de tarjetas de crédito llegó a un nuevo máximo histórico en septiembre pasado, al alcanzar 18 mil 935.8 millones de pesos, cantidad que representó un incremento anual de 84 por ciento, reveló el Banco de México (BdeM).

 

Repuntará el desempleo a corto plazo

Roberto González Amador

 
Francisco Gil Díaz, director de Telefónica, con Javier Nadal y Andrés Font, antes de la conferencia de prensa que ofrecieron sobre las acciones de la trasnacional

Telefónica interpone cinco demandas contra Telmex y Telcel por dominancia

Miriam Posada García

Telefónica abrió un nuevo capítulo en el conflicto por el mercado de la telefonía en México al interponer ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) cinco denuncias por dominancia en contra de Telmex y Telcel y una más por prácticas monopólicas.

 

Discrepan empresarios españoles sobre seguridad de inversiones en AL

Reuters y Dpa

 

IED por 18 mil mdd ingresó al país en 9 meses

Susana González G.

 
Fotógrafos toman una imagen del tablero electrónico del Hang Seng Index, el principal indicador de la bolsa de valores de Hong Kong. El índice del mercado chino perdió más de 4 por ciento, ante la preocupación por el crecimiento que tendrá la economía de Estados Unidos

Continuará la inestabilidad bursátil: Prieto Treviño

Víctor Cardoso

La inestabilidad en mercados financieros del país continuará hasta 2008 por el impacto de diversas variables económicas, como el menor crecimiento en Estados Unidos, la debilidad del dólar frente al euro y el alza en los precios del petróleo y de los metales preciosos, pronosticó el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Guillermo Prieto Treviño.

 

Prevé OCDE daño mayor a mercados por crisis hipotecaria

Reuters y Afp

 

Afore controlan 2.5% del PIB, el ahorro de la nación para la vejez: Góngora Pimentel

Patricia Muñoz Ríos

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, señaló ayer que más de 240 mil millones de pesos de fondos de retiros ya están en manos de las Afore, lo que significa que estas empresas financieras detentan el equivalente a 2.5 por ciento del producto interno bruto del país (PIB), es decir, el “ahorro de la nación para la vejez”.

 

Fallo judicial protege las creaciones de inventores

Alfredo Méndez

 

Suscribe Perú 18 contratos de exploración petrolera

Afp

 

Sin consultas, la constitución del Banco del Sur

Rosa Rojas (Corresponsal)

La Paz, 21 de noviembre. Organizaciones y movimientos sociales, sindicatos, académicos y redes de América Latina y el Caribe advirtieron a los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, que las negociaciones para la creación del Banco del Sur (BS) se están realizando de forma “poco transparente y no participativa… sin debate público y sin consulta a nuestras sociedades”.

 

Pierde el fisco de GB datos de 25 millones de personas

Afp

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

EU: la crisis
John Saxe-Fernández