Usted está aquí: Inicio Espectáculos Quién dijo ayer, un disco difícil sobre el pasado

Ricardo Arjona promueve su reciente disco en el país

Quién dijo ayer, un disco difícil sobre el pasado

Incluye versiones a dueto con Marc Anthony, Sandro, Martha Sánchez y Panteón Rococó, entre otros

Arturo Cruz Bárcenas

Ampliar la imagen El más reciente disco de Arjona lleva ya 100 mil copias vendidas a un mes de su lanzamiento. Arriba, en imagen de archivo El más reciente disco de Arjona lleva ya 100 mil copias vendidas a un mes de su lanzamiento. Arriba, en imagen de archivo

De visita en México para promover su nueva producción, titulada Quién dijo ayer, el guatemalteco Ricardo Arjona expresó que “el ayer no existe; sin ninguna equivocación repercute socialmente en lo que somos, con toda nuestra sarta de problemas sociales complejos; pero no podemos quedarnos ahí. A lo único que acudimos es a tener alguien para echarle la culpa de cualquier barbaridad que nos pase, y nos quitamos la responsabilidad. Yo estoy jodido hoy porque ayer estuvo fatal, ¿no?”.

En conferencia de prensa, el cantautor añadió que “el ayer es el cúmulo de cosas que nos tienen acá, que nos formaron e hicieron de nosotros lo que somos, para bien o para mal”.

A un mes de su lanzamiento, Quién dijo ayer llegó ya a las 100 mil unidades vendidas. Incluye duetos con Marc Anthony, Eros Ramazzotti, Martha Sánchez, Sandro y Panteón Rococó. El álbum se divide en dos cidís que incluyen tres nuevos temas: Quién, Quiero y Espantapájaros, además de nuevas versiones de algunos de sus éxitos.

Es, precisó, más que un compilado: “Es un disco que tiene las características del típico disco de éxitos. Algunas canciones son las más populares, pero otras son las más importantes en otros sentidos. Les cambiamos un poquito el traje. Se nos muere el amor es ahora con piano y flauta, por ejemplo. Es un disco que empezó como un experimento, con cierta dosis de informalidad, y de repente, cuando me di cuenta de lo que estaban logrando los productores con canciones que yo había trabajado hace muchos años, el disco acabó siendo muy complicado.

“Al final resultó ser un disco más difícil que inédito, ¡y esto me gusta!, porque el reto es mayor. Cuando escribo un disco inédito regularmente ya tengo en la cabeza hacia dónde puedo llevar la idea, pero aquí no. Estuvo mucha gente que nunca había trabajado conmigo, como Panteón Rococó, en Si el norte fuera el sur. Chiquis Amaro, el productor, hizo un trabajo excelente, y ellos también. La versión de duetos que más me gusta es la que hice con Panteón Rococó”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.